Estrenan en La Paz un hotel coworking, nuevo concepto en el rubro

Bolivia Emprende / Febrero 21, 2019

Compartir en:

La cadena de hoteles Selina ya está en Bolivia, específicamente en La Paz, con su propuesta de hospedaje pensado para los viajeros de hoy.

Con un nuevo concepto de hospitalidad, el hotel Selina, ubicado en el barrio Sopocachi en la avenida 20 de octubre y Aspiazu 2080, llegó a la sede de gobierno con lo que denomina “nuevo enfoque democrático” para el alojamiento, que apunta a los nómadas digitales, quienes buscan experiencias constantes y a la vez estar conectados, enriquecer sus proyectos e ideas.

Cada propiedad de Selina remodela y renueva una infraestructura ya existente en la que sus diseñadores colaboran con artistas, artesanos y fabricantes locales en todos los detalles para adoptar la identidad cultural del lugar.

En el caso del hotel en La Paz, el ecosistema Selina cuenta con espacios como restaurante y bar, el lugar donde se llevan a cabo las actividades más dinámicas, desde conciertos y eventos de arte en vivo a diferentes tipos de talleres y conferencias; el wellness center donde se realizan clases de yoga, masajes y otros; áreas comunes como la biblioteca, cocina y sala de cine; así como también espacios de “coworking” completamente equipados con todas las facilidades.

Apertura

A tres meses de su llegada a la Ciudad Maravilla, el hotel realizará este 22, 23 y 24 de febrero su Grand Opening con actividades de fiesta cultural cargadas de turismo, aventura y diversión. Serán tres días en los que, tanto huéspedes como paceños y otros visitantes, podrán disfrutar de la experiencia Selina. “Es para nosotros un hito importante haber llegado a Bolivia y a la hermosa ciudad de La Paz con un concepto nuevo y diferente en lo que es alojamiento, gastronomía, ‘coworking’ y entretenimiento”, dijo Fernando Bigio, Head Country de Selina Bolivia, en una nota de prensa.

“El corazón de Selina es la comunidad, así que nos enfocamos en las experiencias que puedan fortalecer las conexiones entre personas de todas las procedencias, ya sean extranjeros o locales, así que invitamos cordialmente a todos para que puedan acompañarnos en esta gran celebración, porque Selina ya está aquí, es parte de la cultura paceña y les aseguro que disfrutarán mucho cada una de las actividades y sorpresas que tenemos preparadas para todos ustedes”, agregó.

La fiesta se inicia el viernes 22 de febrero a las 16:00 con una fiesta de bienvenida en la terraza de Selina, continuando con una cena buffet de tacos y otras actividades cargadas de diversión hasta que llegue el turno de iniciar la fiesta precarnavalera que incluye varias sorpresas hasta el amanecer.

El sábado 23 durante la mañana, Selina ofrecerá un “hangover breakfast”, seguido por una iniciativa social como parte de su programa social Selina Gives Back.

La jornada festiva también contempla un “walking tour” por la ciudad, una tarde de tatuajes y piercings en el cowork con DJ en vivo y para cerrar con broche de oro la jornada, una fiesta electrónica con la participación de DJ internacionales.

El Grand Opening de la franquicia finaliza el domingo 24 con un “hangover breakfast” hasta el mediodía y, luego, sesiones de yoga en la mañana y el atardecer. Un programa imperdible.

MÁS SOBRE LA MARCA DE HOTELES

Las plataformas de destinos Selina se encuentran en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Portugal y con aperturas confirmadas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Grecia.

En su web, la cadena se presenta así: “Selina no es sólo alojamiento. Sí, ofrecemos (preciosos y con hermosos diseños) lugares para quedarse. Más que eso, ofrecemos un lugar para conectar con otros. Déjate inspirar por las impresionantes playas y exuberantes selvas. Impulsa tu creatividad en los centros urbanos energéticos. Atrapa una ola, baila hasta el amanecer, o aprovecha un nuevo nivel de productividad con el surf, las actividades, el trabajo en equipo y la comunidad de Selina”.

HISTORIA

Origen. En 2007, los israelíes Rafael Museri y Daniel Rudasevski vivían en Pedasí, un pequeño pueblo de pescadores en Panamá. Dirigían proyectos inmobiliarios y comenzaron a construir un círculo social muy unido con los locales y viajeros.

Plan. Los dos amigos tenían un proyecto en mente. Después de viajar por el mundo creían que podían comenzar a cambiar el mundo del hospedaje y compartir una comunidad con otros viajeros. Así es como el primer Selina nació en Venao, una ciudad de surf cerca de Pedasí en 2014.

Crecimiento. Tras el éxito en Venao, comenzó la expansión y Selina creció rápidamente.

Comentar