Envibol proveerá 156 mil botellas vineras a la bodega tarijeña Vilte

Bolivia Emprende / Noviembre 29, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora el Pueblo

La empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la tarijeña Bodegas y Viñedos Vilte firmaron un acuerdo comercial para la provisión de 156.000 botellas vineras por Bs 352.000, informó el Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas (Sedem).

“El Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribió un acuerdo comercial para que Envibol provea botellas a Bodegas y Viñedos Vilte por un monto Bs 352.000”, publicó la entidad en su cuenta en las redes sociales.

De acuerdo con ese reporte institucional, con la firma de este contrato comercial la empresa estatal garantiza a la firma tarijeña la provisión de 156.000 botellas vineras.

Artículo relacionado: Vinos Vilte: Innovando con el vino que está cambiando la historia

El contrato fue firmado en la Fexpo Tarija 2022, en presencia de la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco; el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas; y la gerente de Bodegas y Viñedos Vilte, Claribel Vilte.

El Sedem además recibió un reconocimiento por armar el “mejor estand de innovación” y ser el más visitado en la Fexpo Tarija 2022, una de las ferias multisectoriales más importantes del sur del país.

Bs 260.697.320 fueron dispuestos para ampliar la Planta de Envases de Vidrio

Recientemente, el Gobierno anunció que más de Bs 260.697.320 fueron dispuestos para ampliar la Planta de Envases de Vidrio (Envibol) de Zudáñez, Chuquisaca, y construir la planta procesadora de piña en Cochabamba y de industrialización de almendra en Beni, como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

El propio presidente Luis Arce manifestó en su informe de gestión que Envibol logró ingresos por Bs 55,6 millones en los primeros siete meses de este año, superando lo conseguido en toda la gestión 2021, Bs 54,4 millones.

En octubre, la empresa Envibol y la Sociedad Limitada Jugos Bolivianos SRL firmaron un contrato de compraventa de 64.000 botellas de vidrio por un valor de más de Bs 300.000 hasta diciembre.

La industria de vidrios del Estado proyecta llegar a alrededor del 90% de su capacidad de producción este año para cubrir el mercado interno y las exportaciones.

La empresa tiene una capacidad de producción de 29.000 toneladas métricas por año y en 2021 logró producir alrededor de 40 millones de botellas, volumen que fue destinado para el mercado interno y las primeras exportaciones a Argentina.

Comentar