Entel generará utilidades de $us 100 millones

La Razón / Octubre 22, 2014

Compartir en:

Pese a la reducción de tarifas en telefonía móvil prepago e internet domiciliario, la boliviana estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que este año las utilidades superarán los $us 100 millones, más de lo obtenido en 2013. Hasta septiembre de este año se obtuvo el 85% de esos réditos, lo que representaría $us 85 millones.

entelEn 2013 (las ganancias) bordearon los $us 100 millones y este año, a pesar de que bajamos en 20% las tarifas, vamos a pasar esos $us 100 millones de utilidades. A este mes nosotros hemos llegado a cubrir posiblemente más del 85% ya de las utilidades”, manifestó ayer el gerente general de la empresa boliviana líder en telecomunicaciones, Óscar Coca.

Entel apoya a personas con discapacidad

Hizo dichas declaraciones luego del acto realizado por la telefónica en apoyo a centros de personas con discapacidad auditiva. En dicho evento, Entel entregó Bs 23.000 para dotar de mobiliario a estas instituciones.

Cobertura

El 1 de abril, las tarifas de los servicios de telefonía móvil prepago e internet (con tecnología LTE) de Entel disminuyeron. El ejecutivo adelantó que en 2015 la firma estatal mejorará la capacidad de cobertura de telefonía móvil y de internet en todo el territorio nacional.

Recordó que este año sus inversiones llegarán a $us 300 millones. Los recursos se destinan a la instalación de 600 radiobases, 2.500 telecentros y al tenido de 3.000 kilómetros de fibra óptica, “lo que muestra que en 2015 la situación va a mejorar”.

El ejecutivo de Entel adelantó que la cobertura mejorará porque se tenderán 5.900 kilómetros de fibra óptica en un solo año.

Etiquetas: ,

Comentar