En La Paz, El Bosque se erige con una Casa del Camba para 200 personas

Página Siete / Septiembre 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Con la Casa del Camba como uno de los principales atractivos, en la zona Sur de La Paz se levanta El Bosque, un megabulevar gastronómico y de entretenimiento que promete ser uno de los  espacios más  importantes de La Paz.

El emprendimiento ubicado en la calle 15 de Calacoto se construye a paso acelerado y está próximo a su inauguración. 

El Bosque es un destino gastronómico y de entretenimiento que integra a una importante variedad de restaurantes nacionales y franquicias internacionales.  “Es un proyecto nunca antes visto en Bolivia, con más de una veintena de socios estratégicos en el área gastronómica y de entretenimiento. Actualmente en la etapa de obra blanca, con la expectativa de apertura al público antes de concluir el 2021”, señalan sus emprendedores.

Gastronomía y naturaleza

La Casa del Camba  abrirá  sus puertas en El Bosque  con un valor agregado importante y aportará  de forma creativa a la  comida tradicional del país.

Tendrá un  menú de autor basado en la experiencia del chef con un estilo propio por medio de una propuesta personal, creativa y de vanguardia; además de una oferta de carnes a la parrilla y un lounge destinado a la promoción de singanis y vinos nacionales.

En la actualidad, el reconocido emprendimiento cruceño tiene presencia en La Paz en un formato Express, en diferentes patios de comidas, sin embargo, la propuesta que está a punto de inaugurarse en la calle 15 de Calacoto es completamente diferente y promete sorpresas.

La nueva franquicia está próxima a su lanzamiento

El vicepresidente de la Corporación La Casa del Camba y actual presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Bolivia, Fernando Medina, en una entrevista con Página Siete adelantó las características que tendrá este nuevo restaurante en La Paz y que será administrado bajo modalidad de franquicia.

“Es una Casa del Camba con atención en mesa dentro del Boulevar El Bosque, tendrá capacidad para 200 personas, una decoración más moderna y será un restaurante tipo gourmet, donde la gente que nos visite no solo degustará la comida típica de Santa Cruz, sino comida internacional”, adelantó.

Una de las novedades del restaurante será una mesa principal para atender de forma exclusiva a personalidades, diplomáticos y embajadores, entre otros. “Se llama la Mesa del Dueño y está tallada en madera fina y se ubicará enfrente de la cocina y estará destinada a invitados especiales. Por ejemplo, si llega un embajador, un diplomático, recibirá una atención especial en la Mesa del Dueño”, destacó Medina.

Contará con un horno, donde se elaborará chancho al palo los fines de semana y una mesa bufete de ensaladas.

Añadió que la decoración es estilizada y el restaurante contará con una galería al aire libre para que los jóvenes, especialmente, puedan servirse alguna bebida, mientras la familia se encuentra al interior.

“Tendremos un hermoso bar al interior y otro en el exterior que es como volando de un árbol, el diseño es hermoso”, contó muy emocionado Medina.

Explicó que el bulevar donde funcionará la Casa del Camba está emplazado sobre 6.500 metros y será un atractivo para los paceños. “Ahí vamos a estar nosotros, también el New Tokio, Vaca Fría, Botánica, La Gaira, Asaí, Vainilla, marcas que han nacido en Santa Cruz. Es un proyecto que nació en medio de la pandemia y los inversionistas no frenaron las obras”, agregó.

Medina resaltó que este será un espacio muy completo para que la gente que lo visite pueda pasear varias horas, ya que contará con un patio cervecero y un anfiteatro para la presentación de obras teatrales.

Generará empleos a 50 personas aproximadamente

La Casa del Camba en este sitio dará empleo a 40 o 50 personas y entre el menú que se ofrecerá estarán los platos tradicionales, como el majadito, picante, keperi, entre otros 15, además de comida internacional.

Este típico restaurante cruceño nació en 1986 por iniciativa de Juan Carlos Medina Anzoátegui y su esposa Rosa Parada.

Medina aseguró que en la ciudad de Santa Cruz ya se recuperaron las ventas como sucedía antes de la pandemia, y en La Paz ya está en un 70%.

Comentar