En 30 días inicia Expocruz 2021, garantizan la bioseguridad contra el COVID-19

El Deber / Agosto 18, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

A 30 días del inicio de la Expocruz 2021 y con la flamante certificación internacional SAFE Guard, este martes 17 de agosto el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, junto al presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, recorrieron un pabellón en el predio ferial, donde conocieron los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, que será aplicado desde el 17 hasta el 26 de septiembre.

Fexpocruz informó que SAFE Guard es una inspección avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estableció medidas para minimizar el riesgo de contaminación en todos los ambientes. El aforo permitido diario, mediante conteo digital, será de 30 mil visitantes presenciales y 20 mil virtuales, y en los pabellones solo se permitirá hasta el 60% de su capacidad máxima.

En Fexpocruz participarán empresas de 10 países

El aval estableció que el predio ferial es un lugar seguro para sus expositores y visitantes. El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) dictará las medidas de bioseguridad para el sector gastronómico.

Fernando Hurtado indicó que en esta feria participarán al menos 10 países, 1.800 marcas expositoras y se destacará la fuerte presencia de sectores como el agropecuario, automotriz, inmobiliario, salud, entre otros. Durante los 10 días de muestra, desde las 17:00 horas, el público visitante podrá disfrutar de un espacio ameno e innovador, donde se destaca las diversas propuestas gastronómicas y los atractivos ambientes al aire libre.

Los 12 juzgamientos en materia pecuaria, que se llevarán a cabo los días de feria, tendrán un realce internacional con la presencia de jueces provenientes de Estado Unidos, Brasil y Perú. En esta versión los remates serán en su mayoría semipresenciales.

Los ejecutivos de la feria destacaron que se ha modernizado el 90% de las calles y avenidas del predio, con el fin de generar una mejor infraestructura y experiencia renovada para los expositores y visitantes.

Además se han ejecutado importantes proyectos y se realizó un esfuerzo para mantener los precios de las entradas; Bs 50 para mayores, Bs 25 para menores y menores de 6 años no pagan entradas.

Cainco y Fexpocruz mantendrán habilitado un pabellón para la vacunación durante las noches de Expocruz 2021.

Artículo relacionado: AJ suspende trámites de promociones para premiar a vacunados

Días de Expocruz 2021

Del 17 al 26 de septiembre

Comentar