Empresas argentinas comprarán chía boliviana en rueda Cainco

El Mundo / Septiembre 09, 2014

Compartir en:

Empresas argentinas vienen a comprar chía a Bolivia en el marco de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza CAINCO.

Rueda de Negocios promueve la demanda de chía

Tomando en cuenta que se estima producir entre 30.000 a 35.000 toneladas de chía en Bolivia, empresas argentinas se han inscrito en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia para comprar este producto que ha tenido un elevado crecimiento en los últimos años.

Las empresas que quieran inscribirse para cubrir esta demanda u otras que tengan las empresas bolivianas y extranjeras que llegan a esta cita de negocios, todavía pueden registrarse en CAINCO para participar y aprovechar la oportunidad que ofrece esta gran plataforma empresarial.

Dentro de la importante delegación de empresas argentinas que estarán presentes del 25 al 27 de septiembre en CAINCO, se resaltó la demanda de chía, un producto que tiene una alta demanda internacional y que oscila entre 1.500 y 2.000 dólares la tonelada, aunque en años anteriores llegó a costar entre 4.000 y 5.000 dólares.

Fuente: http://vegasseven.com/

Fuente: http://vegasseven.com/

Bolivia, empresa productiva y tercer puesto en elaboración de chía

Bolivia es el tercer productor de chía de Sudamérica, que se caracteriza por su alta calidad debido a que sus tierras no tienen tóxicos. Este alimento se siembra en el oriente boliviano y en los valles y se estima que en los municipios de Santa Cruz hay unas 55.000 hectáreas, producidas por aproximadamente 4.000 productores bolivianos, entre grandes, medianos y pequeños.

En 2013, el país exportó más de 9.700 toneladas de chía y para julio de 2014 se registran 4.145 toneladas exportadas por un valor de casi $us 20 millones

El año 2013 la venta de las semillas de chía representó 51,4 millones de dólares, por un total de 9.716 toneladas. Del año 2006 al 2013 el valor de las ventas al exterior de la chía creció en 24.593%, mientras que el volumen exportado subió en 7.035%.

Consumo en mujeres

El consumo de chía en mujeres es elevado puesto que la usan para adelgazar. Expertos aseguran que los resultados dependen del acompañamiento: si se toma en ayunas con jugos de piña y papaya, el resultado será el adelgazamiento; pero si se acompaña con avena u otros cereales, puede producir el aumento de peso y el crecimiento.

Lugar y fecha

Del jueves 25 al sábado 27 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar