Empresariado privado prevé un movimiento económico de $us 40 MM en la Feria ‘Reactívate’

La Razón / Junio 22, 2021

Compartir en:
Gustavo Jáuregui, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio
Fuente imagen: La Razón

El empresariado privado nacional prevé generar unos $us 40 millones en la concreción e intención de negocios en la Feria “Reactívate”, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio y en la que participarán empresas de diferentes rubros así como microempresas de todo el país.

“Lo que esperamos lograr está alrededor de 40 millones de dólares que se generen en negocios de contratos e intenciones de negocios, ésa es la expectativa que tenemos, pero esperamos superar esa expectativa”, dijo la gerente general de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Claribel Aparicio, en entrevista con el streaming de La Razón Radio.

Artículo relacionado: Feria para la reactivación económica de Bolivia

Feria para la reactivación económica será virtual y presencial

El 1 de junio, los presidentes de la CNI, Ibo Blazicevic, de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, y de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Danilo Velasco, anunciaron la realización de la Feria “Reactívate” que se desarrollará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

El evento se realizará en un 20% de manera presencial y un 80% de forma virtual, por la escalada de casos de coronavirus que se está dando en el país producto de la tercera ola de la pandemia, de tal manera que se precautele la salud de la población.

En la feria participarán todas las instituciones empresariales privadas como la CNC, CNI, CANEB, CEPB, ASOBAN, CIFABOL, CADINPAZ, ICAM, Cainco de Santa Cruz, la Asociación de Mineros Medianos y federaciones de empresarios privados de varias regiones del país, quienes estarán presentes en el campo ferial de La Paz.

Se prevé que mil empresas sean parte de esta feria

Aparicio dijo que al momento ya se tiene 187 empresas privadas que participarán en el evento, de las 1.000 que se prevé que se inscriban hasta fines de este mes.

En tanto, el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui, prevé que de esta importante actividad empresarial se reactive la economía del país, la cual ha sido afectada por la pandemia, y que también participen las empresas estatales estratégicas, lo que le daría mayor dinamismo a este evento.

“Ha habido alguna respuesta de parte de ellos, estamos seguros de que se va a concretar la participación de las empresas públicas en los próximos días, sobre todo de las estratégicas que son las que consumen y requieren bienes y servicios. Estamos seguros que van a participar de este evento porque todos tenemos ese espíritu solidario en esta época de crisis”, sostuvo Jáuregui a La Razón Radio.

El objetivo es generar un encuentro empresarial nacional de demandantes y proveedores de productos y servicios, para concretar negocios que permitan dinamizar la economía boliviana; con ello también se pretende promover la sustitución de importaciones, por bienes producidos en Bolivia, además de que la misma se convierta en el contacto directo entre empresas públicas y privadas del país.

Comentar