Emprendedor paceño inventa un proyector inteligente

Página Siete / Agosto 02, 2021

Compartir en:
Sergio Alcázar, emprendedor
Fuente imagen: Página Siete

Un día Sergio Reynado Alcázar imaginó un proyector inteligente, capaz de proyectar imagen interactiva en cualquier superficie, que responda al movimiento de las manos.

Esta creación le vino a la cabeza después de ver un video sobre el futuro según Microsoft, en los que se presentaban equipos inteligentes para todas las necesidades en el trabajo y en el hogar.

Sergio innovó con un proyecto tecnológico

Bajo la filosofía de convertir cualquier lugar en inteligente, Sergio trabajó tenazmente para hacer realidad este proyecto tecnológico. Se trata de un equipo que a la vez funciona como lámpara y proyector, y que tiene sensores de profundidad para detectar el movimiento de las manos. De este modo, es posible controlarlo sin usar un control remoto, lo que lo hace ideal para la enseñanza. Solo con sus manos, los profesores pueden impartir una lección interactiva. Este es uno de los múltiples usos que puede darse a este aparato, que también sería muy útil en las oficinas.

Este emprendimiento es hoy uno de los 15 finalistas del Concurso “Emprende Ideas en Pandemia”, de la Fundación Samuel Doria Medina Arana, en el que participaron 2.800 proyectos de todo el país.

Aplicación de la tecnología a bajo costo

Emprendimiento de Sergio Alcázar

Contar con equipos inteligentes supone una gran inversión; sin embargo, esta alternativa da la posibilidad de utilizar la tecnología de punta a un bajo costo, sobre todo en el área de la educación.

Sergio es ingeniero en telecomunicaciones. Estudio en la universidad UDABOL de la ciudad de La Paz y para lograr su objetivo investigó bastante e invirtió tiempo y dinero para desarrollar el producto.

Su espíritu emprendedor le impulsó a seguir pese a las adversidades encontradas en el camino. Fueron pocos los que creyeron en él; por lo general sus familiares y amigos le decían que no es posible hacer este tipo de proyectos en Bolivia y que seguro ya existía algo similar en China.

Su perseverancia tuvo frutos. Sergio no paró hasta patentar el aparato en Bolivia y ahora, gracias al apoyo de una universidad extranjera, realiza los trámites para patentar el invento en Estados Unidos.

Si gana el Concurso Emprende Ideas en Pandemia, contratará personal que le ayude a optimizar su producto para sacarlo al mercado.

Sergio fue emprendedor desde los 19 años; de esta manera pagó sus estudios. Actualmente trabaja de manera independiente diseñando páginas web y brindando capacitación en proyectos electrónicos. Puedes conocer los servicios que realiza en el siguiente enlace https://olo-tech.com.

Comentar