El SIN habilita la Ventanilla 34 para casos de cuentas congeladas

La Prensa Digital / Febrero 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Prensa Digital

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) habilitó la Ventanilla 34 de la Gerencia Distrital La Paz I (Gdlpz I), ubicada en la calle Ballivián esquina Loayza, para la atención exclusiva del contribuyente con «Retención de Fondos» (cuentas congeladas) como consecuencia de la aplicación de medidas coactivas por deuda tributaria.  

En la Ventanilla 34 el contribuyente recibirá asesoramiento gratuito para regularizar su situación tributaria mediante el pago total de la deuda tributaria pendiente o un plan de «Facilidades de Pago».  

Esta prueba piloto se evaluará en el curso del año para medir su efectividad en la solución de casos de «Retención de Fondos» y considerar después su aplicación en otras Gerencias Distritales del SIN.  

El gerente de la Distrital La Paz I, Jorge Ledezma, explicó que, mediante instrucción de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el contribuyente debe recibir, en el banco donde tiene cuentas congeladas, una copia de la circular que activó la «Retención de Fondos» por solicitud del SIN.  

«Luego el contribuyente tiene que apersonarse en la Gerencia La Paz I, donde hemos habilitado la Ventanilla 34 para que le oriente y le diga por qué le han congelado sus cuentas, y le den una solución para subsanar el problema», expresó.  

Mediante la Ventanilla 34 se evitará que el contribuyente «tenga que peregrinar» entre la ASFI, el banco y el SIN para averiguar el motivo de la «Retención de Fondos», cuando esa medida coactiva haya sido aplicada por deuda tributaria a la Administración Tributaria.  

«Entonces este tema va a ser mucho más dinámico desde la recepción de la consulta del contribuyente, al que se ha aplicado la `Retención de Fondos´, al tema de la suspensión de la medida coactiva, previa orientación, para que solucione el problema a través de un plan de pagos, por ejemplo», dijo.

Etiquetas:

Comentar