El Senado aprobará la ley de inversiones esta semana

Página Siete / Marzo 24, 2014

Compartir en:

La Cámara de Senadores sancionará esta semana la Ley de Promoción de Inversiones, informó este 24 de marzo el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, David Sánchez (MAS), quien confirmó la eliminación del artículo 27 referido a la nacionalización.

En esta semana, hasta el 26 de marzo, ya estará sancionado el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones. La comisión decidió aprobar sin modificaciones, ya no está el artículo 27 (sobre la nacionalización), con esto se superan algunas susceptibilidades de algunos empresarios bolivianos”, informó el parlamentario.

Agregó que quedará en consideración del plenario de senadores si se modifica en parte o se aprueba como fue remitida.

A mediados del mes de marzo, el pleno de la Cámara de Diputados determinó eliminar el artículo 27 del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, referido a las nacionalizaciones, debido a que ese tema está normado en la Constitución Política.

En febrero, el artículo 27 fue considerado por los empresarios privados como ambiguo e injustificado en una ley que busca promover las inversiones, pues abría la puerta a nacionalizar emprendimientos bolivianos privados.

Nuevos incentivos para inversiones

Los nuevos incentivos para las inversiones preferentes, prioritarias para el Estado, que sean comprometidas por las empresas bolivianas privadas regirán a partir de la aprobación de los contratos de inversión en la Asamblea Legislativa.

El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones consta de 26 artículos, tres disposiciones adicionales, cinco transitorias y seis disposiciones finales.

La aprobación de la nueva norma abrogará y derogará la Ley de Inversiones de 1990, la Ley de Capitalización, Privatización y todos los decretos y normas que tienen que ver con el proceso privatizador.

Comentar