El negocio de la hotelería atrae a 10 empresas de Gran Bretaña

Página Siete / Junio 20, 2016

Compartir en:

El Gobierno identificó, durante el foro de inversiones realizado en Londres, 10 empresas británicas interesadas en montar hoteles boutique en Bolivia, sobre la base de los atractivos turísticos del país, que incluyen experiencias particulares con las comunidades indígenas y la naturaleza, según publica este domingo La Razón en su edición impresa.

“Existen 27 empresarios británicos interesados en invertir en Bolivia, de los cuales con diez podemos ir cerrando cosas (negocios) este año (…) e ir trabajando de manera seria”, informó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, durante una entrevista con este matutino.

La autoridad señaló que en el Foro de Comercio e Inversiones Reino Unido-Bolivia, efectuado el 9 de junio de este año, se reunió con 27 empresarios del Reino Unido que realizan inversiones en la hotelería y la acomodación turística, de los cuales diez firmas hoteleras están interesadas en invertir en hoteles boutique en Bolivia y la mayoría de ellas desea establecer una asociación con el Estado.

Machicao explicó que los “hoteles boutique” se caracterizan por su ubicación particular, su arquitectura y diseño propio y su servicio personalizado. Resaltó que estos establecimientos no superan las 100 habitaciones y sus clientes son turistas exigentes con un alto nivel de gasto.

El ministro destacó que una empresa irlandesa —líder en la industria de la hospitalidad y el turismo— mostró un elevado interés en efectuar una inversión extranjera directa para construir un “hotel boutique” en el Salar de Uyuni en Potosí. Reveló que dicha compañía ha construido hoteles para marcas famosas en el ámbito internacional. (19-06-2016)

Etiquetas:

Comentar