El Grupo Zegarra instala el primer ‘tecnohotel’ paceño

La Razón / Enero 23, 2019

Compartir en:

Alex Zegarr, gerente general de Tecno Boutique Hotel. Fuente Imagen: La Razón

Con una inversión de $us 3,8 millones, Tecno Boutique Hotel se abre paso en la ciudad de La Paz como una nueva propuesta en hotelería de cinco estrellas que fusiona alta tecnología y comodidad para ejecutivos, hombres de negocios y diplomáticos.

Ubicado en la calle 5 de Achumani, entre las avenidas Fuerza Naval y Tomasa Murillo, esta moderna posada cuenta de 33 “habitaciones inteligentes”, en las que el diseño, el mobiliario y, sobre todo, el acceso a servicios tecnológicos prometen brindarle al huésped una experiencia única.

Álex Zegarra, gerente general de Tecno Boutique Hotel, abrió las puertas del establecimiento para que La Razón conozca la novedosa propuesta del Grupo Empresarial Zegarra.

Con un 95% de avance en obras e instalación, personal técnico y trabajadores ultiman detalles en la infraestructura que aseguran los diferenciará de la competencia. Su apertura está prevista para el 1 de marzo.

Características de Tecno Boutique Hotel

Las habitaciones están equipadas con lo último en domótica, ya que la iluminación, las cortinas roller, la calefacción, el aire acondicionado, los televisores y los teléfonos son controlados a distancia y a gusto desde dos simples dispositivos electrónicos remotos.

Otro detalle son los variados enchufes para energía y puertos USB instalados en paredes y muebles para la recarga y conexión de dispositivos móviles.

Cada aposento cuenta con un televisor de 50 pulgadas y un teléfono inteligentes, que se configuran para dar una bienvenida personalizada al momento en el que el huésped hace su registro de ingreso al hotel. Por ejemplo, si el visitante es de origen estadounidense, francés o brasileño, recibirá al encender la Tv un saludo textual en el idioma correspondiente, así como la información de su país de origen, como ser clima, noticias y entretenimiento.

Otra característica de los televisores es que cuentan con un “Smart Hotelero”, una aplicación que le permite al usuario ver desde los servicios del establecimiento hasta sus cuentas individuales.

“No existe un hotel con estas características”, así que “patearemos el tablero con una propuesta que nos posicionará en La Paz como lo que somos: una ‘Ciudad Maravilla’. No solo Santa Cruz es un polo de desarrollo, La Paz también lo es y es donde más negocios se generan”, afirmó el gerente general del grupo empresarial textilero, que decidió diversificarse ingresando el rubro hotelero.

El Tecno Boutique Hotel pondrá también a disposición de sus clientes una aplicación para dispositivos móviles, con la cual los huéspedes podrán realizar desde cualquier parte del edificio llamadas telefónicas nacionales e internacionales (que se cargan al consumo de la habitación); solicitar servicio a la habitación y elegir el menú, la cantidad o un platillo especial a gusto; y comunicarse con la recepción del “tecnohotel” y pedir ayuda, sin importar el lugar donde esté en la ciudad.

Fuente Imagen: La Razón

Otras ventajas de la app son la programación del servicio de despertador y solicitud de transporte, y el contar con una cuponera que le permitirá recibir descuentos en comercios y restaurantes exclusivos de la zona Sur de La Paz.

En cuanto a conectividad general, se ofrecen 120 megabytes a través de una red inalámbrica y un sistema propio que balancea el uso de datos, lo que permite que el visitante esté conectado a la nube con la misma velocidad en cualquier parte del hotel.

“Mi padre tuvo la idea de tener un hotel que se diferencie de la oferta tradicional de la ciudad, en particular de la que hay en la zona Sur”, donde “no existe un hotel boutique que ofrezca atención al cliente y servicios personalizados”, indicó Zegarra.

La oferta tecnológica se complementa con internet con router individual, consolas de videojuego a requerimiento, caja de seguridad digital, estructura con aislamiento acústico, pisos flotantes que reducen el sonido 21 decibeles, techos con fibra de vidrio y ventanas termopanel, que mantienen el calor y disminuyen el sonido.

El negocio cuenta, además, con salones multipropósito; jacuzzi, gimnasio y bar panorámicos; y un centro cultural que podrá ser utilizado “gratuitamente” por todos los artistas. “Somos una alternativa diferente”, aseguró Zegarra.

Comentar