El BNB promueve la cultura financiera en jóvenes

Página Siete / Abril 24, 2014

Compartir en:

aprendiendo con el BNB nuevoEn el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) gestiona desde 2011 el proyecto «Aprendiendo con el BNB».

Es un programa de enseñanza que tiene el objetivo de mejorar la cultura financiera de los jóvenes, dotándoles de información y herramientas necesarias para que administren sus finanzas de forma responsable y segura, promoviendo de esta manera el uso de todos los productos y servicios bancarios que se ofrecen en el sistema financiero.

Programa aprendiendo con el BNB

Desde la gestión 2013 el programa es llevado por el BNB a través del voluntariado corporativo de sus colaboradores a colegios públicos y privados de Bolivia, con la misión de educar, atender e incorporar al segmento joven de todo el país al mundo de las finanzas y la banca.

El programa se difundirá durante los siguientes diez meses a través de diferentes canales e instrumentos de comunicación como radios, prensa, e-mail, extractos de cuenta, portal de internet del BNB y trípticos.

Para ello, el BNB ha creado un formato educativo innovador en Bolivia que le permite llegar a jóvenes de 17 y 18 años de edad e introducir a su formación conceptos básicos relativos a las siguientes temáticas:

  1. Ahorro.- Su importancia y cómo lograrlo.
  2. Presupuesto.– Para qué sirve, su importancia y cómo elaborar uno.
  3. Endeudamiento.– No gastar más de lo que se ingresa, endeudarse con responsabilidad.
  4. Banca electrónica.- Para qué sirve, cómo utilizarla y medidas de seguridad.

En el año 2013 se capacitó a más de 4.000 jóvenes en el país. Para el año 2014 la meta es superar esa cifra y llegar al menos a 5.000 jóvenes. Voluntarios educadores del BNB de las ciudades de La Paz y Santa Cruz iniciaron visitas a establecimientos educativos los primeros días de abril.

Acerca del BNB

A partir de su fundación y a través del tiempo, el Banco Nacional de Bolivia SA ha ido consolidando su posición y prestigio tanto en el país como a nivel internacional. Actualmente, después de 142 años, la empresa boliviana cuenta con una importante red de sucursales y de agencias, mediante las cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios; además, cuenta con un plantel ejecutivo de reconocida capacidad y con un personal altamente calificado en cada una de sus áreas.

El Grupo BNB está conformado por el banco, la empresa BNB SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), BNB Valores Agencia de Bolsa, BNB Leasing SA y BNB Valores Perú Solfín.

De esa manera el BNB a través de sus servicios y sus programas contribuye al desarrollo de Bolivia.

Comentar