El Banco Nacional de Bolivia cumple 144 años

Bolivia Emprende / Mayo 06, 2016

Compartir en:

BNB La Paz bolivia

El pasado 04 de marzo de 2016, el Banco Nacional de Bolivia S.A. conmemoro un nuevo aniversario, cumpliendo 144 años de vida institucional y de permanente trabajo junto a todos los bolivianos.

El BNB, uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia, cuenta con una importante red de sucursales y agencias a nivel nacional, mediante las cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros en todo el territorio nacional.

Una institución centenaria

Esta centenaria institución atiende a todos los segmentos de la población boliviana, brindando soluciones de financiamiento y de ahorro e inversión para apoyar a las personas. De la misma forma, ha estructurado productos especializados para la otorgación de créditos al sector productivo, con el fin de apoyar e incentivar los emprendimientos de grandes, medianos y pequeños empresarios.

Vicepresidente Ejecutivo BNB -Antonio Valda C

Antonio Valda, Vicepresidente BNB

En la oportunidad, Antonio Valda Careaga, Vicepresidente Ejecutivo del BNB, manifestó que son muy pocas las empresas centenarias en Bolivia y que han sobrellevado una trayectoria llena de desafíos, éxitos y experiencias, a tiempo de expresar con profundo orgullo que el Banco Nacional de Bolivia S.A. es, probablemente, la única empresa en ejercicio que cumple un siglo cuatro décadas y cuatro años sin interrupciones apoyando a los bolivianos y al país.

Actualmente, el banco cuenta con un plantel ejecutivo reconocido, muy dinámico y con amplia trayectoria; una de sus características es la estabilidad de su planta ejecutiva principal.

Una de sus grandes fortalezas es el compromiso de sus colaboradores, quienes han desarrollado una verdadera vocación de servicio para atender con diligencia y profesionalismo a clientes y usuarios de esta entidad.

La solvencia patrimonial y financiera es conocida en varios ámbitos: recientemente, un medio especializado de prestigio ha conferido al BNB, el puesto No. 1 en el ranking de bancos.

Acerca del BNB

El Grupo BNB, conformado por el banco, la empresa BNB SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), BNB Valores Agencia de Bolsa, BNB Leasing S.A. y BNB Valores Perú Solfín se constituye en uno de los pilares fundamentales de la industria financiera boliviana y de la actividad económica del país.

Comentar