El Banco Mundial financiará con un ‘monto importante’ el censo de noviembre de 2022

La Razón / Julio 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

El Censo de Población y Vivienda 2022, programado para el 16 de noviembre del próximo año, será financiado con recursos del Banco Mundial (BM). La actividad fue declarada “prioridad nacional” por el Gobierno.

Pese a que continúan las negociaciones con el organismo financiador, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este miércoles que ese banco multinacional financiará el censo con un “monto importante de recursos”.

Banco Mundial financiará el Censo 2022

Sin dar detalles del presupuesto estimado, se limitó a señalar que se llevará adelante un proceso de relevamiento de activos con los que se cuenta para llevar adelante la actividad, para luego cerrar la negociación.

“No hemos cerrado la negociación con el Banco Mundial que va poner a disposición un monto importante de recursos para el Gobierno, pero justamente esa revisión que hay que hacer a partir de un relevamiento de los activos que tenemos en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Mendoza también indicó que el Gobierno aprobó el decreto supremo correspondiente, que establece la dirección, planificación, coordinación, ejecución, procesamiento y difusión de la información relacionada al censo.

“Un censo es determinante no solo por los temas políticos o los temas económicos que hacen las distintas regiones. Un censo es determinante para nosotros porque a partir del censo tenemos una fotografía clara de la realidad pública y a partir de esto podemos diseñar de mejor manera las distintas medidas de política económica que se van a implementar”, declaró la ministra.

Etiquetas:

Comentar