El 90% de usuarios de telefonía móvil compra paquetes diarios

Página Siete / Octubre 05, 2015

Compartir en:

movilesEn el país, el 90% de los usuarios de telefonía celular prefiere comprar las bolsas de paquetes diarios para navegar en internet móvil, informaron, por separado, las empresas operadoras Viva, Tigo y ENTEL.

En Bolivia, más del 90% de los clientes consumen bolsas diarias. A la fecha, el 39% de los usuarios prepago acceden a bolsas y paquetes para navegar y en el caso de postpago, el 65% de los clientes tiene planes de datos”, informó el vicepresidente de Marketing de Viva, Ovidio Suárez, en respuesta a un cuestionario.

La demanda

Por ejemplo, mencionó que los clientes de la empresa en Bolivia demandan en su mayoría el paquete diario de dos bolivianos para obtener 55 megas que les sirve para usar datos del internet móvil, luego está el de 2,90 bolivianos para 85 megas.

Suárez destacó que el acceso a internet móvil desde el celular es el de mayor crecimiento, a diferencia del internet domiciliario. En general, más del 50% de sus clientes usa el servicio de datos.

Al usuario al adquirir el paquete le permite tener durante todo el día acceso a las redes sociales, como Facebook, WhatsApp, archivos de mensajes, de voz y otros. El ingreso a datos es en cualquier momento y lugar.

Clientes Tigo

En el caso de la telefónica Tigo, la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Nadia Eid, resaltó que actualmente son muy pocos los usuarios que compran el paquete mensual prepago. «Más del 90% de nuestros usuarios hacen compras del paquete por día para navegar. De enero a julio se reportó un crecimiento del 30% en la cantidad de usuarios que acceden a paquetes de internet a través del móvil”, afirmó.

También dijo que varios de sus clientes ya migran a paquetes especializados, como los que combinan internet con música, Tigo Sports o los paquetes de mayor alcance, como el semanal. «La idea es dar opciones para que el cliente diseñe su vida digital día a día. Si durante la semana quiere acceder a internet para trabajar y mantenerse contactado, comprará un paquete semanal. Tal vez un fin de semana lo querrá compartir con sus amigos y lo mejor de la música, para lo cual está nuestra oferta diaria de internet+música”.

Clientes ENTEL

Los clientes de la empresa boliviana estatal ENTEL también optan por entrar a datos mediante sus teléfonos celulares, que en los últimos meses migraron de la tecnología 2G a la de 4G, que les permite interactuar en las redes sociales desde los dispositivos móviles.

Según sus datos por el tipo de paquete, el 90,8% de sus clientes prepago opta por el diario, el 9,3% por el mensual. En el postpago, el 71,2% compra la bolsa diaria y el 28,8% el mensual.

En la actualidad las empresas telefónicas en Bolivia ofertan para sus clientes prepago y postpago paquetes de bolsas diarias que tienen un costo desde 1,50 bolivianos; compras semanales, mensuales e incluso por horas, en el que el cliente accede de acuerdo a su necesidad y crédito.

El mercado

  • Participación: Según la telefónica, actualmente Viva tiene más de 2,5 millones de abonados que utilizan el servicio de telefonía móvil.
  • Usuarios: La firma privada Tigo cuenta con más de tres millones de subscriptores, de los cuales más de 1,7 millones son usuarios de internet móvil.
  • Estatal: A julio de 2015, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones registró más de 4,5 millones usuarios de telefonía móvil, de los cuales 170 mil usuarios tienen internet.
  • Tecnología: La conexión a internet móvil a través del celular le permite al usuario incluso a hacer llamadas gratuitas mediante 14 aplicaciones (WhatsApp, Skype, Line, Google Hangouts, Viber y otros que están disponibles).
Etiquetas:

Comentar