«Educa Innova» reúne a docentes para uso de las TICs

Agencia ABI / Agosto 25, 2014

Compartir en:

Se inauguró el I Encuentro Plurinacional ‘»Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa» para fortalecer las capacidades de los docentes de todo el país en la aplicación de nuevas tecnologías.

educa innova

Fuente: ABI

Esta es una de las actividades destinadas a fortalecer todo el uso de tecnología computación e informática (TICs) en el contexto educativo. Tenemos 2.000 maestros que han llegado de toda Bolivia para poder participar en este encuentro en el que presentarán sus innovaciones tecnológicas usando computadora y otros han venido a recoger esas experiencias para aplicarlas también», manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, al momento de dar por inaugurado el encuentro.

El encuentro

El I Encuentro fue inaugurado en la Universidad Católica Boliviana de La Paz con la participación de maestros, facilitadores y docentes universitarios del Sistema Educativo Plurinacional de todo el país, además de expertos internacionales de Argentina, Chile y Perú.

En ese marco, enfatizó en las políticas estructurales que implementa el Gobierno a partir de la Revolución Científica Tecnológica con el acceso a internet en las comunidades y lugares de difícil acceso para promover la innovación en Bolivia.

Nos lleva a pensar que este proceso que se ha iniciado con la formación y transformación de la docencia», dijo. ABI

 

Comentar