Ecofuturo obtiene Certificación de protección al cliente

Página Siete / Noviembre 27, 2019

Compartir en:

La consultora internacional MFR, a través de su campaña smart, otorgó al Banco Pyme Ecofuturo la calificación de desempeño de Responsabilidad Social Corporativa y un certificado de protección al cliente, esto demuestra que la entidad financiera implementa adecuadamente sus sistemas de gestión, políticas y procesos, además de considerar las necesidades de sus clientes, tratarlos de manera justo y proteger sus datos de manera segura y confidencial, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“Lograr dicha certificación permite que el Banco Pyme Ecofuturo demuestre públicamente su compromiso con la protección al cliente, comprenda mejor los riesgos y necesidades de los mismos, mejore sus sistemas, prácticas y servicios, manteniendo a sus consumidores en el centro de la toma de decisiones”, indica el documento. 

La campaña Smart Campaign trabaja conjuntamente con los líderes del sector de las microfinanzas de todo el mundo, poniendo a su disposición las herramientas y los recursos necesarios para brindar servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a todos sus clientes, dice Ecofuturo.

“Es así que tras un trabajo de evaluación exhaustivo, la consultora internacional realizó la entrega de la certificación a la entidad financiera, después de verificar que ésta tiene el cuidado adecuado para implementar los principios de protección del cliente”, señala la entidad financiera. 

“Este logro demuestra el fuerte compromiso de los directivos para impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional dentro del marco de la protección al cliente. De nuestra parte, nos permitimos expresar que acompañarlos en este proceso ha sido gratificante y felicitamos a todo el equipo de Banco Pyme Ecofuturo SA”, destacó Lucía Spaggiari, directora del Rating Social y responsable del desarrollo y control de calidad de servicios.

Etiquetas:

Comentar