EBA registra Bs 10,9 millones en utilidades

Página Siete / Marzo 03, 2020

Compartir en:
 Patricia Córdova, gerenta general de EBA
Fuente imagen: EBA

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) informó ayer 27 de febrero que alcanzó utilidades de 10,9 millones de bolivianos durante el año pasado.

De acuerdo con el informe oficial presentado durante su rendición de cuentas, se ve que tuvo un ingreso de 436 millones de bolivianos y un gasto de 425 millones, lo que deja un resultado final de 10,9 millones.

La gerenta de EBA, Patricia Córdova, explicó que en materia de lácteos la empresa cuenta con cinco plantas procesadoras ubicadas en Achacachi, La Paz; Challapata, Oruro; Ivirgarzama, Cochabamba; San Lorenzo, Tarija, y San Andrés, en Beni.

En esas plantas se procesaron 14,91 millones de litros de leche (materia prima) para obtener 5,16 millones de litros de leche UHT blanca; 643 toneladas de queso y 6,02 millones de litros de fermentados (yogur).

En la línea de negocios frutícola, se tiene tres plantas procesadoras en Valle Sacta y Villa 14 de Septiembre, ambos en Cochabamba, y en Caranavi, La Paz.

En esas factorías se procesaron 2.101 toneladas de frutas, para 6.739 millones de litros de néctar, detalla una nota de prensa.

En el complejo productivo de endulzantes fueron acopiadas 1.179 toneladas de miel y para procesar 1.005 toneladas.

En ventas, de acuerdo con el informe de la gerencia comercial, se alcanzó 418,46 millones de bolivianos que corresponde al mercado abierto, subsidios, el Alimento Complementario Escolar (ACE) y las exportaciones.

La provisión del ACE llega a 16 municipios del país y en la gestión 2019 se alcanzaron 101,3 millones de raciones entregadas.

Etiquetas:

Comentar