DISMATEC Ingresa al Mercado de Valores

Página Siete / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

“El jueves 13 de febrero se celebró en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) la ceremonia de colocación de los Bonos Dismatec 1 – Emisión 1. Esta emisión le generó un financiamiento a la empresa Dismatec SA de 45.326.300,00 bolivianos. Participó en la estructuración y colocación de esta emisión Panamerican Securities SA Agencia de Bolsa. Los recursos obtenidos de la colocación de los bonos serán empleados para capital de operaciones y recambio de pasivos de la sociedad”, dice un boletín informativo de la BBV.

El monto nominal de la emisión asciende a 70.000.000.

La calificación de riesgo otorgada a la emisión por Pacific Credit Rating Calificadora de Riesgo SA es A1 que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”, señala la BBV.

De acuerdo con la Bolsa, la venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica Smart BBV para colocaciones primarias, colocando la totalidad de los valores de la primera serie y una cantidad parcial de la segunda. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la colocación de estos valores fue de Tasa Discriminante, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores.

“Estamos muy contentos con el ingreso de Dismatec al mercado de valores boliviano. Esperamos que sea la primera de muchas operaciones exitosas que realicen”, afirmó Javier Aneiva, gerente general de la BBV.

“Ingresar a la BBV es un hito en la historia. El hecho de que nuestra empresa haya cumplido con los requisitos y que hayamos conseguido una calificación de riesgo positiva por parte de una calificadora de riesgo profesional muestra solidez, solvencia”, afirmó Juan Pablo Saavedra, presidente del directorio de Dismatec SA.

Etiquetas:

Comentar