Data Center asegura la vida de las empresas

La Razón / Agosto 10, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: TIGO

DMC y American Chemical apostaron por los servicios que ofrece el Data Center de Tigo Business y coincidieron en que se trata de una inversión necesaria, que beneficia a la cadena de sus negocios, desde los procesos internos hasta al cliente final.

Los principales ocho beneficios que tienen las compañías son la posibilidad de recuperar data, mayor seguridad, acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar; optimización de costos, respuesta más rápida a clientes, facilidad de trabajo remoto y flexibilidad en las operaciones.

Seguridad que ofrece la tecnología a las empresas

Cada vez son más las empresas que reconocen el valor agregado de utilizar los servicios de un Data Center y la nube para salvaguardar sus transacciones, la información que generan sus unidades de negocios y, sobre todo, porque funcionan como un “seguro” que permite contar con backup (copia de los datos) y esquemas de recuperación ante desastres, fallas internas o externas que puedan afectar el normal desarrollo de las compañías.

La inversión en este tipo de servicios genera beneficios reales que llegan incluso al cliente final y que se traducen en ahorro de tiempo, recursos y la posterior reinversión en ampliar o hacer los negocios más rentables.

Empresas que se sumaron a la tendencia del Data Center

Así lo demuestran DMC y American Chemical, dos compañías, de rubros y objetivos distintos, que se sumaron a esta tendencia y adquirieron los servicios del Data Center de Tigo Business.

Ambas entidades comparten como propósito no solo garantizar el cuidado de su información, sino también crecer a un nivel más acelerado y brindar un servicio más eficiente a sus clientes.

Tigo Business es una unidad de negocio de Telecel filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de comunicación en redes fijas, móviles y ahora en servicios digitales con el citado Data Center.

Comentar