Curso Cocreando Innovación: 80 bolivianos se prepararon para la nueva normalidad

Bolivia Emprende / Septiembre 21, 2020

Compartir en:

El viernes 18 de septiembre se graduaron 80 jóvenes innovadores de diferentes ciudades de Bolivia que concluyeron el curso Co – Creando innovación En La Nueva Realidad que fue impartido por la Fundación Emprender Futuro, la Embajada de Estados Unidos y el programa Inspira Alumni Bolivia.

La graduación de este curso inició con palabras de Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro; May Baptista, Consejera de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos; Janina Prado, Encargada del programa Inspira Alumni Bolivia quienes hicieron posible el curso Co – Creando innovación en la Nueva Realidad.

En este curso se impartieron capacitaciones para que jóvenes innovadores de toda Bolivia sean agentes de cambio generando transformaciones. El curso Co – Creando innovación En La Nueva Realidad se realizó con el diseño Design sprint, es decir, que se basó en cinco fases en los que 16 equipos resolvieron problemas relacionados con educación y comercio electrónico, además, tuvo a 7 expositores destacados que fueron mentores y contribuyeron con sus experiencias y conocimientos.

Los graduados pasaron por una selección para ser parte de este curso y mostrar el potencial innovador que tiene cada uno. Al finalizar el curso agradecieron esta oportunidad de fortalecer y desarrollar nuevas habilidades y finalmente presentaron sus proyectos innovadores en los que trabajaron, generando transformaciones y que aportan oportunidades a la sociedad en esta nueva realidad.

“Este curso ha creado verdaderos agentes de cambio”, afirma Joel Muruchi, participante del curso Co – Creando innovación En La Nueva Realidad.

Etiquetas:

Comentar