Cuatro mujeres ocupan cargos de decisión en el área económica de la Alcaldía de La Paz

Agencia Boliviana de Información / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Sergio Siles, informó el sábado 7 de marzo que cuatro mujeres trabajan en el área económica del municipio, de quienes destacó su valioso aporte por el desarrollo de la comuna, a horas de conmemorarse el «Día de la Mujer Internacional».

«En el manejo de esta área organizacional me acompañan cuatro mujeres que son el motor que mueve las actividades que desarrollamos en esta Secretaría», explicó citado en un boletín institucional.

Explicó que sin el valioso aporte de estas cuatro mujeres no se hubiera logrado ejecutar el modelo de desarrollo económico en el municipio de La Paz de manera integral y sostenible el que fue consolidado en los últimos cinco años de gestión.

La mujeres que toman decisiones en la alcaldía 

Las cuatro mujeres son: la directora de Mercados, Paola Valdenassi, quien es licenciada en Administración de Empresas con una Maestría en Gestión Pública y nueve años de experiencia en la Alcaldía.

«El hecho de ser mujer me facilita el trabajo que actualmente desempeño pues me permite tener un mejor acercamiento con el sector gremial que en su mayoría son mujeres, entendiendo su situación de madre y trabajadora», resaltó Valdenassi.

También la directora de Actividades Económicas, Sara Zurita, abogada de profesión quien tiene la principal tarea de promover la inversión pública y privada en favor del municipio, tiene más de 10 años de experiencia como funcionaria edil.

«Es todo un reto al ser una Dirección nueva, que trabaja apuntando hacia convertirse en un referente de gestión de inversiones entre las ciudades troncales del país», aseguró Zurita.

Otra de las destacadas mujeres es Cecilia Bonadona, quien ocupa el cargo de directora de Competitividad y Emprendimiento, de profesión socióloga y especialista en Administración de Proyectos en la temática de Desarrollo Económico Local, lo que le ha permitido promover oportunidades de empleo en el municipio de La Paz.

«Haberme hecho cargo de esta Dirección ha sido altamente gratificante al ver resultados palpables como el empoderamiento de los emprendedores entre ellos mujeres, de los micro empresarios y la posibilidad de que la gran empresa pueda insertarse en los programas de la Dirección», señaló Bonadona.

También con una amplia experiencia de 15 años en Gestión Pública, la Intendenta Municipal, de profesión abogada, Velma Vargas, quien tiene a su cargo la responsabilidad de verificar y controlar todo tipo de actividad económica en el municipio de La Paz, precautelando la legalidad y la salud pública.

«Ser la Intendenta Municipal es una experiencia maravillosa para forjarme como profesional, aprendiendo de la mejor escuela de gestión pública. Estoy agradecida con Dios y la vida por ser parte de esta gestión y poder trabajar por mi ciudad y mi país, siempre marcando la diferencia», remarcó Vargas.

Siles agregó que estas cuatro autoridades dirigen los «brazos operativos» de la secretaría municipal de Desarrollo Económico, a quienes agradeció por cumplir con su labor en servicio de los paceños.

Etiquetas: ,

Comentar