Créditos del BDP llegan a Bs 825 MM

La Razón / Mayo 30, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

En Chuquisaca, se quintuplicó el número de unidades productivas que recibieron financiamiento del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desde 2017. La estatal inyectó Bs 825 millones al desarrollo productivo de este departamento, a través de sus líneas de crédito.

Los sectores de manufactura (62,92%), agrícola (18,27%), pecuario (10,58%) y turismo (8,17%) son los de mayor aporte al desarrollo chuquisaqueño, según el Mapa de Complejidades, una herramienta estadística de diagnóstico y de potencialidad productiva desarrollada por el BDP. Además, el sistema identifica como los productos de mayor relevancia económica en Chuquisaca a cemento y materiales de construcción, maíz, bovinos, productos cárnicos y papa.

Miles de productores se beneficiaron con los créditos del BDP

La entidad también ha logrado beneficiar a miles de productores de esta región del país con Asistencia Técnica para elevar su rendimiento, informó el gerente general, Ariel Zabala David.

En abril de 2017, el BDP reportó 768 créditos, a unidades productivas de Chuquisaca, por Bs 33 millones en su cartera de Primer Piso. Al 30 de abril de 2022, la cantidad de operaciones en este departamento creció a 4.506, con una cartera de Bs 185,2 millones, explicó en el aniversario 213 del primer grito libertario.

Los desembolsos en Segundo Piso llegaron a Bs 415,9 millones; mientras que los desembolsos por Fideicomisos alcanzaron a Bs 223,9 millones, hasta el 30 de abril de 2022, dijo el ejecutivo.

El trabajo del BDP se traduce en desarrollo productivo e innovación y un ejemplo es el caso de Julián Champi Llacsa, productor y cliente del BDP, quien trabaja en la producción ecológica de hongos comestibles.

Etiquetas:

Comentar