Credinform y Alianza logran adjudicarse la venta del SOAT

La Razón / Octubre 22, 2015

Compartir en:
Fuente: El Día

Fuente: El Día

Las empresas en Bolivia Seguros y Reaseguros Credinform Internacional SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA se adjudicaron ayer la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para 2016. La venta de las rosetas comenzará el 1 de diciembre.

La apertura de sobres para la selección de las empresas en Bolivia se realizó ayer en un acto público. La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, explicó que Credinform propuso la oferta más baja, luego Alianza expresó su adhesión. Desistieron de este proceso las empresas Compañía Nacional Seguros Vida, además de Bisa Seguros y Reaseguros SA.

¿Cuándo inicia venta de SOAT?

  • Credinform comenzará la venta del SOAT 2016 a partir del 1 de diciembre.
  • Alianza comienza la venta el 11 de diciembre.

La APS prevé que en la próxima gestión el seguro cubra al 70% del parque automotor que este año ascendió a 1.326.833 vehículos registrados.

Tarifas

Según la escala de precios, el valor del seguro será diferenciado por las características de cada vehículo.

Vehículo

Precio

Vehículos pequeñosBs. 82
VagonetaBs. 83
Vehículo tipo jeepBs. 102
CamionetasBs. 130
Minibús de 8 pasajerosBs. 131
Minibús de 11 pasajerosBs. 196
MotocicletasBs. 197
Tractor-camiónBs. 286
Camión de 3 pasajerosBs. 322
MicrobúsBs. 457
ColectivoBs. 589
 Camión de 18 pasajerosBs. 1.014
 Camión de 25 pasajerosBs. 1.309
FlotasBs. 2.620

Recaudación de Alianza

Este año la recaudación que logró Alianza sobre la prima neta por la distribución del seguro ascendió a más de $us 19 millones, informó el subgerente regional de La Paz de esta compañía, Reynaldo Lanza. “Hemos analizado lo que están pidiendo sobre la tasa, (por esta razón) hemos decidido participar”, afirmó Lanza. Este año Alianza fue la única empresa en Bolivia que comercializó el SOAT, lo que provocó el reclamo del sector de los transportistas.

Etiquetas: ,

Comentar