Alianza es la única compañía autorizada para comercializar el SOAT 2015

La Razón / Octubre 24, 2014

Compartir en:

El director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, informó el jueves que Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA es la única entidad autorizada para comercializar a nivel nacional la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015, a partir del próximo 15 de diciembre.

SOAT-336x262

Fuente: Noticias de Bolivia

De tres solo una empresa cumple los requisitos

En conferencia de prensa, Vera explicó que en julio último comenzó la selección para adjudicar la venta del SOAT 2015, proceso en el que también se presentaron Seguros Illimani y Credinform, pero sólo la compañía Alianza cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros.

A este proceso originalmente se presentaron tres empresas en Bolivia, las cuales han sido evaluadas, y de estas tres compañías, después de haber hecho la evaluación del sobre A, que es la parte técnico financiera, solamente ha calificado una de ellas que resulta ser Alianza, la cual fue adjudicada para la comercialización del SOAT para la gestión 2015″, sostuvo.

Agregó que las otras dos compañías de seguros fueron descalificadas por temas técnicos referidos a sus estados financieros y a reclamos sobre reservas de dinero que debían mantener. Ratificó que, como todos los años, la roseta del SOAT 2015 será triangular para los vehículos privados y circular para los públicos. Destacó que por cuarto año consecutivo el precio de la roseta del SOAT 2015 registrará una reducción de hasta 5 bolivianos en algunas categorías.

SOAT se venderá desde el 15 de diciembre

La venta iniciará, de acuerdo a la Ley, el 15 de diciembre, (pero) estamos haciendo las gestiones suficientes para empezar antes», aventuró. Según datos oficiales, se vendieron 1.128.000 rosetas del SOAT 2014, que cubrieron 7.688 siniestros y dejaron 13.768 accidentados, de los cuales, 3.959 son peatones y 9.794 ocupantes de los automóviles.

Por cuarto año consecutivo, el precio de la roseta del SOAT 2015 registra una reducción de tarifas de hasta Bs 5 en algunas categorías.

Acerca del SOAT

Este seguro es obligatorio y permite el apoyo y cuidado de la primera atención médica en casos de accidentes de tránsito para todos los que estuvieran involucrados en algún siniestro, sean peatones o los ocupantes de los motorizados.

  • Obligatoriedad. El artículo 37 de la Ley 1883 de Seguros establece como una obligatoriedad que todo propietario de vehículo automotor, sea cual fuere su tipo, cuente con un seguro de accidentes de tránsito para circular en el territorio nacional.
  • Colores: La roseta tendrá los colores rojo, amarillo y verde; además medidas de seguridad con hologramas Bidi-tridimensionales; símbolos patrios como la kantuta, la wiphala, la hoja del patujú, entre otros. Será de forma triangular para vehículos privados y circular para los del servicio público.
  • Datos: Este autoadhesivo de control de seguro contará con el número de placa del vehículo y debe ser colocado en el vidrio del parabrisas delantero de los motorizados que cuenten con éste o en un lugar visible en los que no tengan parabrisas, según la APS.

La validez de la roseta

  • Decreto: El reglamento del SOAT fue aprobado mediante Decreto Supremo 27295, el 20 de diciembre de 2003.
  • Cobertura: A partir del 1 de enero del siguiente año todos los vehículos deben contar con el SOAT 2015 para transitar. La roseta de 2014 deja de tener validez para cobertura.

Requisitos para obtener SOAT

El usuario debe presentar únicamente el RUAT o el Certificado SOAT de la gestión pasada.

No es necesario que el dueño o propietario del vehículo se presente y mucho menos lleve el vehículo al punto de venta autorizado para la comercialización del SOAT.

Tarifa del SOAT 2015

Los precios/tarifa del SOAT 2015 son:

precios soat 2015

Fuente: Página Siete

Etiquetas:

Comentar