Con $us 3,6 millones en ventas los camiones se imponen en Expocruz

El Mundo / Septiembre 25, 2014

Compartir en:

¡Excelente! Ese el calificativo que utilizaron dos empresas dedicadas a la venta de camiones, para describir su estadía en Expocruz. Las cifras dan cuenta que sólo este sector hizo negocios por $us 3,6 millones, mientras que a nivel general en la feria los datos oficiales marcan la cifra de $us 34 millones.

La verdad que ha sido un año excelente en tema de ventas, hemos logrado vender 6 unidades que están alrededor de un valor de casi $us 1.500.000”, expresó Carlos Paz, gerente de la división camiones de la empresa en Bolivia Nibol.

Fuente El Mundo

Fuente: El Mundo

Duplicaron ventas respecto a 2013

Lo vertido por Paz no es una exageración, toda vez que en los 10 días de la feria emprendedora boliviana del año pasado vendieron tres tractores camiones, ahora en cambio, en los cuatro primeros días ha duplicado ventas. En la división camiones de la empresa Toyosa también están más que satisfechos, puesto que en los primeros cuatro días de feria vendieron 15 camiones de la marca Hino.

Joaquín Berton, gerente de división, indicó que en términos de valor esos 15 camiones rozan los $us 750.000.

En estos días de feria que faltan esperamos seguir concretando operaciones, hay gente que va seguir viniendo, gente que ya vino a preguntar lo tenemos como prospectos”, expresó el representante de la empresa.

Rondaria

Otra empresa que ya cumplió las expectativas es Rodaria, la cual con cuatro tracto camiones vendidos en los primeros cuatro días rebasaron lo hecho en Expocruz 2013.

En estos últimos dos días hemos podido concretar la venta de 4 equipos Randon tipo granelero. Eso nos pone muy contentos por seguir vendiendo. Los cuatro vehículos representan un poco más de $us 160.000”, expresó Ruben Darío Duran, gerente de Rodaria.

Autosud

Desde el stand de Autosud, Joaquín Hurtado, gerente nacional, indicó que ya vendieron 12 camiones de la marca Hyundai por un valor estimado de $us 500.000. Por seis camiones vendidos la empresa Hansa logró facturar $us 7000.000. Valeria Orozco, ejecutiva de ventas, dijo que el objetivo es vender 25 camiones.

Balance de la Expocruz

A nivel general la Expocruz ya generó $us 34 millones, de los cuales el sector agroindustrial fue el que más generó con $us 11,2 millones, mientras que el sector pecuario ya alcanzó el monto de $us 1,5 millones. Registran 211.000 visitas en la feria boliviana de emprendimiento. El gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, indicó que al quinto día de feria ya se registró 211.000 visitas.

El día que más gente asistió

El día en el que más gente llegó hasta la feria fue el lunes 22, Día de la Familia, con una cifra de 54.000 visitantes. Suárez dijo que con seguridad van a rebasar el objetivo planteado de 515.000 visitas. En cuanto al movimiento económico generado en feria, Suárez señaló que se alcanzará la meta de pasar los $us 293 millones.

Hoy inicia la Rueda de Negocios

Hoy inicia la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), con el objetivo de batir cifras del año pasado.

El Encuentro empresarial contará con la participación de misiones de Argentina, Chile, México, Paraguay y Perú, siendo las dos primeras las más numerosas: Argentina estará presente con un total de 185 empresas, mientras que Chile lo hará con una delegación de 40 firmas. Cada cita de negocios durará 25 minutos.

Lugar y fecha de la Expocruz

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Fecha de la Rueda de Negocios

Del jueves 25 al sábado 27 de septiembre
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar