Con founders internacionales: evento gratuito para el ecosistema startup boliviano se realizará el 8 y 9 de noviembre en Santa Cruz

Bolivia Emprende / Noviembre 08, 2023

Compartir en:

Santa Cruz es la nueva ciudad confirmada para el próximo: Startups Latam Week, iniciativa gratuita que reunirá a actores del ecosistema emprendedor boliviano y regional, y que es liderada por el startups hub Startups Latam y Fundación SOLYDES.

Artículo relacionado: Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia 2023

La cita se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de noviembre en el Auditorio UNIFRANZ, y contará con diferentes paneles de conversación, charlas, entrevistas y networking, todo bajo el alero de fundadores y expertos del ecosistema andino.

“Siempre buscamos generar y desarrollar un espacio de conexión para todo el ecosistema emprendedor latinoamericano. Estos eventos representan una enorme oportunidad para que las startups, fundadores y cualquier persona, ganen más conocimientos y alcancen sus objetivos de crecimiento local e internacional”, dice Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam.

Tras el éxito del Latam Week Ciudad de México el pasado 5, 6 y 7 de septiembre, para esta tercera edición, el evento tiene pactada la participación de las startups Pygma, Phylo Legal, Bucksapp, Enviospet, Izi, PasanaQ, TuGerente y Mobi, entre muchas otras, y organizaciones como CAINCO el Instituto de la Mujer y Empresas (IME) y Pista8.

Viviana Coloma, directora de Programa en SOLYDES, comenta que esta sinergia se da principalmente por el potencial que la fundación visualiza en las startups locales y su capacidad de generar impacto en la región. “Uno de nuestros objetivos es ser un articulador y ecosystem builder. La coorganización de un evento de esta magnitud, como el Startups Latam Week, demuestra nuestro compromiso con el desarrollo del ecosistema emprendedor en Bolivia”, asegura.

Una vitrina de innovación y colaboración

Coloma comenta que tener este tipo de instancias “es el inicio de un proceso de sensibilización”, para que emprendedores, y corporaciones comprendan que el desarrollo de una startup representa un vehículo de innovación. “Nuestro deseo es llevar a cabo una vitrina para la innovación local y que inspire a los emprendedores a explorar nuevas soluciones”, dice la también business coach.

“Al unir fuerzas con Startups Latam, tanto nosotros como las empresas pueden acceder a una red más amplia de emprendedores, inversores, expertos y empresas”, añade Coloma. Además, indica que aumentan las oportunidades de colaboración y crecimiento, como también poder atraer y retener al talento local.

Para Fabiana Daza, administradora de Programas en la fundación boliviana, “la realización del Startups Latam Week Bolivia puede tener un impacto positivo y duradero en el ecosistema de startups boliviano al fomentar el crecimiento, la colaboración y la visibilidad de las startups locales a nivel regional e internacional”.

Registro

Los interesados pueden registrarse gratis en el siguiente link https://startupslatam.clicket.bo/evento/startupslatamweekbolivia.

Comentar