Comteco prevé fibra óptica a 20 mil familias

Los Tiempos / Diciembre 11, 2015

Compartir en:
comteco

Fuente: Los Tiempos

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) planea incrementar en 65 por ciento su alcance de Internet mediante fibra óptica para 2016 y dotar del servicio a 20 mil familias, según su gerente general, Alfonso Megías.

Servicios

Comteco ofrece nuevos paquetes de Internet con velocidades desde los cinco hasta los 12 MB. Según el presidente del comité de Administración, Hugo Franco, con estos nuevos servicios Comteco se constituye en el primer operador de telecomunicaciones del país porque oferta servicios de Internet con velocidades superiores a los 10 MB, haciendo más accesible el servicio.

Nuevos productos

Durante el lanzamiento de los nuevos productos para 2016 en la campaña ConCom Fibra, Megías informó que actualmente la cooperativa tiene siete mil usuarios de Internet mediante fibra óptica. Hasta fin de año se llegará a 11 mil usuarios y en 2016 a 20 mil.

Comteco lanzó ayer tres nuevos paquetes.

  1. El primer paquete denominado Conexión XL, que comprende el servicio de Internet con una velocidad de cinco megas, televisión por cable y llamadas ilimitadas a un costo de 650 bolivianos.
  2. El segundo ofrece los mismos productos que el primero, pero incrementa la velocidad de Internet a 10 MB por 940 bolivianos.
  3. El último paquete ofrece 12 MB, TV cable y llamadas ilimitadas a mil bolivianos.

El líder de la empresa en Bolivia, Mejía explicó que de los 185 mil conexiones de redes fijas de todo el país, Cochabamba abarca el 32 por ciento, ese porcentaje representa a 53 mil habitantes cochabambinos.

Megías informó que en los próximos días Comteco lanzará la telefonía fija inalámbrica, que los usuarios podrán utilizar como líneas móviles.

El nuevo servicio tendrá una tarifa mínima de 30 bolivianos, cinco bolivianos más que la tarifa regular. Según Megías la ventaja con la telefonía móvil es que se tendrá acceso ilimitado a llamadas y bolsas de Internet.

De esa manera se contribuye al acceso a la tecnología en Bolivia.

Comentar