Compañía Nacional Seguros lanza “Alquila seguro”

Página Siete / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

La compañía Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas lanza al mercado boliviano su innovador producto “Alquila seguro”, el cual tiene como objetivo proteger al propietario de una vivienda si el inquilino incumple con los pagos pactados.

“Queremos que los bolivianos se sientan tranquilos y seguros al ofrecer su casa o departamento en alquiler; con este seguro garantizamos el pago de las cuotas incumplidas del contrato de alquiler hasta por 12 meses. Protegemos al alquilante de los incumplimientos y le evitamos las garantías en efectivo”, detalló el gerente nacional de Fianzas y Cauciones de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, Jaime Christian Gutiérrez Jordán.

Además de proteger el pago del alquiler, “Alquila seguro” cubre el pago de servicios básicos (luz, agua y gas domiciliario) por hasta 5% del monto anual pactado en el alquiler, así como el pago de expensas hasta por 12 meses, si corresponde.

Incluso, continuó, si las circunstancias llegaran a un estado más complicado para el propietario, este seguro cubre los gastos de procesos judiciales por desalojo hasta un 10% del monto anual pactado en el alquiler, e incluye un servicio de asistencia legal. “Alquila seguro” también tiene puesta la mirada en las necesidades de los inquilinos, quienes contarán con el servicio de asistencia para su hogar, el cual consta de atención en cerrajería y mano de obra en plomería, electricidad y cristalería. “Nuestra compañía está embarcada en un proceso de diversificación y ampliación del acceso a los seguros, introduciendo respuestas innovadoras a las necesidades de los bolivianos. ‘Alquila seguro’ es, precisamente, una respuesta creativa y concreta para un problema cotidiano en nuestro país: el incumplimiento o retraso en el pago de alquileres, tomando en cuenta, además, que un porcentaje considerable de ciudadanos alquilan o son inquilinos”, señaló el ejecutivo.

El lanzamiento de “Alquila seguro” se realizó ante numerosos brokers de Nacional Seguros en la ciudad de La Paz.

La compañía de seguros de personas cuenta con seguros de vida individual que representan además una herramienta de ahorro de largo plazo que permite a las personas proteger a la familia en aspectos importantes como la jubilación, educación de los hijos y contar con fondos para gastos imprevistos, como viajes o vacaciones.

Nacional Seguros

  • Creación. En 1996 se creó la división de Seguros de Vida y Salud en la Empresa Nacional de Seguros SA, la cual formaba parte del Banco Nacional de Bolivia.
  • Seguro. Ofrece seguros colectivos que permiten a los prestatarios de las entidades financieras, contratar un seguro de desgravamen que los protege en caso de fallecimiento o invalidez total permanente, quedando la familia liberada de su deuda y con la propiedad absoluta del inmueble.
Etiquetas:

Comentar