Taller de Emprendimiento 24E

CNI plantea retorno al trabajo en condiciones de seguridad

El Diario / Abril 24, 2020

  
Fuente imagen: El Diario

Con el objetivo de dar continuidad a las operaciones durante la pandemia del Covid-19 para empresas industriales y organizaciones de servicios del rubro industrial, la Cámara Nacional de Industrias presenta un protocolo de bioseguridad con medidas importantes para este fin.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Condiciones de seguridad

El documento tiene entre sus objetivos principales proteger la salud de los trabajadores, impedir el avance de la pandemia, proveer productos y servicios a la población, proveer garantías al Estado sobre la bioseguridad en las operaciones productivas y de servicios y preservar la economía del Estado.

El alcance de este protocolo es a industrias pequeñas, medianas y grandes y organizaciones de servicios relacionadas.

Entre los puntos que abarca el documento se encuentra el planeamiento, definición de equipos, responsabilidades, plan de acción durante la pandemia, comunicación, clasificación de empresas por riesgo de condiciones de salud, por función y por riesgo de exposición.

Capacitación especial al personal de las empresas

Se habla de una capacitación especial al personal de las empresas que involucre al equipo de protección personal, monitoreo y control, medidas de bioseguridad como la limpieza y desinfección, el transporte del personal, transporte de mercaderías, distribución y venta de productos.

Se busca que esta propuesta pueda ser analizada a la brevedad posible por el Gobierno pues tiene que ver directamente con la economía de las empresas y también porque se refiere al retorno al trabajo en condiciones de seguridad luego de la cuarentena, señala la nota de prensa de la entidad paceña.

Comentar