
Fuente: Economy
El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), como brazo operativo de la Gobernación de Santa Cruz, se posiciona como un referente en investigación aplicada y desarrollo tecnológico para el sector agropecuario boliviano.
A través de, sus instalaciones de vanguardia y un enfoque en sostenibilidad e innovación, el CIAT contribuye significativamente a resolver los desafíos del agro nacional mediante soluciones científicas y programas de capacitación integral.
Los laboratorios del CIAT ofrecen servicios técnicos especializados que permiten una gestión más eficiente y sostenible de los recursos agropecuarios. A continuación, se detallan sus principales funciones:
El CIAT complementa su labor investigativa con un robusto programa de capacitación técnica y transferencia de tecnología, desarrollado en nuestros Centros Regionales de Investigación (CRI), estratégicamente distribuidos en el departamento. A través de talleres, jornadas de campo, parcelas demostrativas, ferias y asesorías personalizadas, se busca:
El CIAT, alineado con las demandas actuales del sector agrícola boliviano, trabaja para contribuir a la sostenibilidad y competitividad del agro mediante investigaciones aplicadas y servicios de alta calidad. Su enfoque estratégico incluye:
«El CIAT se compromete a impulsar la agricultura boliviana a través de la ciencia y la tecnología, asegurando que cada iniciativa impacte positivamente en la sostenibilidad y productividad de nuestros productores», destacó, Héctor Sandoval Estenssoro – Director Ejecutivo del CIAT.