Caranavi realizará primera versión del Best Café

El Diario / Octubre 12, 2022

Compartir en:

Con el objetivo de generar un dinamismo económico, así como ingresos para las familias productoras, anunciaron la realización de la primera versión del Best Café 2022, el 22 y 23 del presente mes en la misma población, con la participación de jueces de talla internacional, informó una de las organizadoras del evento, Marlene Colque.

La promoción de cafés de alta calidad en el mercado interno y externo será una oportunidad para que los restaurantes puedan negociar los volúmenes y los precios con los productores del grano.

Jurados de Perú, Italia y Bolivia serán parte de este evento

Colque dijo que es la primera vez que se realiza este evento en la población de Caranavi, y contará con jueces nacionales e internacionales; vendrán de Perú y de Italia, pero también habrá catadores de la misma región.

Será una oportunidad para que los restaurantes puedan comprar el oro verde a las productoras, pero también el otro objetivo es premiar el sacrificio de las familias productoras de la región.

Adelantó que habrá una variedad de productos, natural, lavado, entre otros. Los que no asistan a la rueda de negocios, podrán ser incluidos en la comercialización bajo un precio base.

Compradores nacionales y extranjeros en Best Café

También explicó que como participaran compradores nacionales y extranjeros, la rueda de negocios se dividirá en dos, una para los nacionales y otro para los invitados del exterior.

También habrá un taller de capacitación para los productores, e invitó al público en general para participar en las charlas informativas.

Etiquetas:

Comentar