Capacitan a micronegocios para captar crédito bancario

El Diario / Septiembre 02, 2014

Compartir en:

Banco Fassil, de reciente formación, concluyó en la sede de Gobierno su programa de educación financiera dirigido a micro y pequeños emprendedores de Bolivia. La comprensión y la práctica del flujo de caja como herramienta para la correcta administración de los ingresos y egresos fue el tema principal de los talleres que se desarrollaron este lunes 1 de septiembre en un céntrico hotel de La Paz.

micronegocio1

Fuente: El Diario

Betty Laura y su esposo tienen el negocio de distribución de bebidas refrescantes desde hace ocho años. Señaló que la herramienta contable le permitirá optimizar las decisiones de su empresa aunque se quejó de la falta de personal en este sector.

Paula Merlo, odontóloga de profesión, ha accedido a crédito bancario para abrir su consultorio. Piensa crecer y para ello destacó el valor de la herramienta del flujo de caja para la toma de decisiones.

Talleres

Con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas que conduzcan a la toma de decisiones adecuadas en materia financiera y de sus negocios y contribuir así a una mejor comprensión de los productos y servicios que prestan las entidades de intermediación financiera, Banco Fassil inicia este lunes su ciclo de Jornadas de Educación Financiera para Emprendedores 2014, centrado en criterios para orientar la elaboración de flujos de caja en los negocios de la micro y pequeña empresa de Bolivia.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a este sector a fin de lograr el manejo de esta importante herramienta contable para optimizar la administración de los ingresos y egresos del negocio, sostuvo el disertante Julíán Poveda.

Gestión crediticia

El flujo de caja permite al emprendedor saber si su negocio tiene déficit o excedente de efectivo, con lo que le será posible determinar, por ejemplo, cuánta mercadería puede comprar, asumir si puede comprar al contado, o será necesario y hasta más beneficioso pedir crédito. Con este ejercicio también es posible determinar si es preferible cobrar al contado, o es posible otorgar créditos y hasta qué niveles; así como calcular si será posible pagar deudas en las fechas de vencimiento, o será necesario pedir una prórroga o refinanciamiento.

Tener un flujo de caja facilita la labor del gestor de crédito de la entidad financiera en el asesoramiento de la gestión de crédito, ya que con estos datos es posible determinar el monto de financiamiento y cuotas que el emprendedor boliviano podrá acceder y pagar sin contratiempos.

Jornadas en todo el país

Las Jornadas de Educación Financiera 2014 de Fassil se extenderán por todo el país, iniciando este lunes 1 de septiembre en el Hotel Presidente de ciudad de La Paz, para continuar el martes 2 en El Alto (Hotel Alexander), miércoles 3 en Cochabamba (Cadeco), jueves 4 en Tarija (Hotel Los Ceibos), lunes 8 en Sucre (Cainco), martes 9 en Potosí (Hotel Claudia), jueves 11 en Montero (Unión de Cañeros Guabirá) y viernes 12 en Santa Cruz (Centro de Capacitación Integral de Fassil).

Los emprendedores de la pequeña o la microempresa de Bolivia interesados en asistir a cualquiera de los eventos, pueden inscribirse y asistir de manera totalmente gratuita.

Cronograma

cronograma-jornadas-de-educacion-financiera

Fuente: Fassil.com.bo

Registros

Pueden registrarse en cualquiera de nuestras agencias, o a través de redes sociales en:
Facebook: facebook.com/bancofassil
Twitter: @bancofassil.com

Mayores informes

Teléfonos: 77647612 – 67708625

 

Comentar