Campo ferial Chuquiago Marka en La Paz abre sus puertas a la actividad emprendedora de Bolivia

Página Siete / Julio 25, 2014

Compartir en:

campo ferial chukiago marka la pazCon fuegos pirotécnicos multicolores, música, aplausos y gritos de alegría, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales cortó la cinta de la entrada al Campo Ferial Chuquiago Marka habilitando este espacio para actividades culturales, empresariales y artísticas de Bolivia.

Bienvenidos, hermanas y hermanos, lo más importante es la exposición de nuestros productos, la rueda de negocios para mejorar la economía de Bolivia. (…)  es una misión cumplida para el departamento de La Paz, ahora del campo ferial a un parque industrial”, dijo al inaugurar el recinto.

Morales pide que foro Sao Paulo sea en el Campo Ferial Chukiago Marka

En la inauguración, el presidente Morales pidió que éste albergue al Foro de Sao Paulo, el mayor conglomerado de partidos y grupos de izquierda de Latinoamérica, que este año sesionará en Bolivia.

Este campo ferial (…) será también un centro de convenciones para eventos internacionales, para desarrollar reuniones no sólo nacionales, creo que se avecina el Foro de Sao Paulo y pedir a nuestro gerente el Foro de Sao Paulo debe realizarse en nuestro campo ferial», dijo Morales.

El Foro de Sao Paulo es un cónclave de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos y fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. Reúne a más de un centenar de organizaciones.

Campo ferial

El complejo es considerado como la segunda obra de infraestructura y equipamiento más grande de la ciudad de La Paz después del estadio de fútbol ‘Hernando Siles’ de la zona de Miraflores.

Se levanta sobre 44.000 metros cuadrados, nueve más que el Banco Central de Bolivia (BCB) y puede albergar a 25.000 visitantes como también a 1.000 expositores, empresarios bolivianos y otros según el coordinador de proyectos responsable de esa construcción, dependiente del Ministerio de Economía, Javier Escalante.

El campo ferial consta de tres bloques (rojo, amarillo y verde) Los bloques, indicó Escalante, están vinculados a través de pasarelas, y a la vez cada uno es independiente ya que puede instalarse en sus ambientes una feria completa.

Feria del libro estrenará el campo ferial

El campo ferial ‘Chuquiago Marka’ se estrenará con la XIX Feria Internacional del Libro del 30 de julio al 10 de agosto. El emprendimiento gubernamental demandó una inversión  por parte del Estado de 72,8  millones de bolivianos, poco más de 10 millones de dólares, según la agencia ABI.

Dirección

Bajo Seguencoma

La Paz, Bolivia

http://chuquiagomarka.com.bo/

Comentar