CAF reafirma su apoyo a Bolivia en los planes de reactivación económica y social

Agencia Boliviana de Información / Noviembre 30, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

Tras sostener una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reafirmó su apoyo a Bolivia en los planes de reactivación social y económica.

“El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, se reunió con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para reiterar el apoyo de la institución en los planes de reactivación social y económicos para mitigar los efectos de la pandemia y las iniciativas definidas en su plan de gobierno que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional”, indica un boletín de esa financiera.

De acuerdo con el reporte, Díaz-Granados visitó en la Casa Grande del Pueblo al presidente Arce con el propósito de reiterarle el compromiso de la institución con el país y de profundizar las relaciones con el Gobierno nacional.

“Vamos a apoyarlos en lo que mejor sabemos hacer, que son proyectos de infraestructura de calidad, específicamente concluir las obras de apertura del túnel Incahuasi, entre otras obras viales que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad del país”, afirmó.

CAF en Bolivia busca fortalecer el desarrollo a través del financiamiento de proyectos para mejorar la infraestructura económica y de integración

El presidente ejecutivo y un equipo de la CAF también sostuvieron reuniones “fructíferas” con los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; y de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

“La estrategia de la CAF en Bolivia busca fortalecer su rol de ente multilateral de desarrollo a través del financiamiento de proyectos destinados a mejorar la infraestructura económica y de integración, la inserción del Estado Plurinacional al mundo, el desarrollo social y ambiental del país, así como la competitividad y mejora de su sector productivo”, señaló la entidad.

Indicó que, en el plano sectorial, la conversación se centró en el financiamiento de infraestructura y mantenimiento de la red vial, como política fundamental para el despegue productivo y la integración de los mercados internos y externos.

Con el propósito de optimizar las condiciones de tránsito de las carreteras e incrementar la seguridad vial, la CAF apoyará los trabajos complementarios dirigidos a concluir las obras de apertura del túnel Incahuasi, perteneciente al corredor “Diagonal Jaime Mendoza” en la carretera Monteagudo – Muyupampa – Ipati y el recambio de alcantarillas en la vía existente en la Doble Vía Yapacaní – Puente Ichilo.

Con el apoyo de CAF se beneficiará a más de 90.000 pobladores

Se estima que se beneficiarán 90.000 pobladores de las zonas aledañas a las obras del túnel (de 1.200 metros de extensión) y a aproximadamente 3.000 usuarios diarios de la vía (vehículos), que reducirán su tiempo de traslado.

Estas obras complementarias se enmarcan en la Agenda Patriótica 2025 del Gobierno, que entre otros promueve la ampliación y mejoramiento de la infraestructura física y productiva de Bolivia, afirmó la financiera internacional.

Etiquetas:

Comentar