Buscan reactivación económica con feria “Consume lo Nuestro”

El Diario / Abril 14, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

Más de 76 productores, artesanos y emprendedores locales buscan reactivación económica con la feria “Consume lo Nuestro”, mediante el uso de una aplicación digital que permite ofrecer productos bolivianos, informó la Aduana Nacional.

“Usar la aplicación y poder elegir qué comprar es muy práctico, además de poder recibir la visita de los emprendedores en la oficina, nos ayuda a consumir los productos trabajados por nuestros bolivianos”, afirmó Claudia, funcionaria de la institución, a tiempo de adquirir cosméticos naturales del emprendimiento “Natural Vida Sabonette”.

Artículo relacionado: Guía para ser un proveedor en la aplicación: «Consume lo nuestro»

Bolivianos apoyando la producción nacional

La aplicación móvil “Consume lo Nuestro” esta cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa con pequeños y medianos empresarios para reactivar la economía del país.
Esta aplicación es utilizada para el pago del bono de refrigerio a los servidores públicos, quienes tienen varias opciones de empresas y productos que pueden comprar de manera electrónica. En diciembre de 2021 se realizó su primera versión de “Consume lo Nuestro” en instalaciones de la Aduana Nacional y se vendieron más de 95.000 bolivianos en productos nacionales.

“Es la segunda vez que venimos a la Aduana y nos han recibido muy bien, los funcionarios ya saben usar la aplicación y compran los productos que les gustan rápidamente, por lo que también nos generan flujo económico y nos apoyan”, instó Julia, quien expuso los licores artesanales de Esenssa Vittoria junto a su madre.

Desde productores de alimentos y bebidas hasta microempresas de textiles y calzados, fueron parte de esta actividad, junto con artesanos, joyeros, curtidores y productores de cosméticos naturales. En el rubro de los textiles destaca “Sumax Llank’ay”, a la cabeza de doña Angelical Huanca, quien teje todo tipo de prendas de lana de alpaca y guanaco.

“Yo tejo y mi esposo me ayuda, nosotros innovamos con nuevos modelitos de alpaca cien por cien”, afirmó.

Emprendedores de diversos rubros son parte de «Consume lo nuestro»

La empresa “Craciones Alba” también participó de la feria con creaciones en cuero y aguayo, además de mantelería pintada a mano.

“Tenemos variedad de trabajos con muchos diseños y tamaños, todo lo hecho en aguayo es algo típico de nosotros y por eso muchos funcionarios se animaron a comprar nuestros productos hoy”, aseguró Lidia, una joven emprendedora.

Los pequeños y medianos empresarios buscan reactivar la economía, con la habilidad de sus manos para producir artículos novedosos y varones haciendo degustar alimentos artesanales.

La Feria “Consume lo Nuestro” fue un espacio generado, no solo para impulsar los emprendimientos, sino también para valorar los talentos de nuestros productores bolivianos.

Artículo relacionado: Guía para usar la aplicación «Ventas: Consume lo nuestro»

 

Comentar