Botellas de Vital, hechas de otras botellas

La Razón / Marzo 26, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Coca Cola

Coca-Cola presentó en Bolivia la primera botella de agua Vital en formato de 600 mililitros (ml) hecha completamente de otras botellas recicladas. El resto del portafolio de la marca tendrá estas características “en el corto plazo”.

La iniciativa responde a los esfuerzos que realiza la multinacional por alcanzar un “Mundo Sin Residuos”, objetivo que apunta a recoger y reciclar el 100% del equivalente a todas las botellas que comercializa en el mundo hasta 2030, y a fabricar envases con más material reciclado.

En este marco, Vital lanzó el año pasado su envase Ecoflex, que utiliza 40% menos plástico y facilita su compactación y reciclaje.

“Como Coca-Cola Bolivia, nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo. Fuimos pioneros en utilizar un 30% de resina reciclada en nuestras botellas y significa mucho para nosotros serlo hoy nuevamente con este 100%”, sostuvo Nicolás Fortún, gerente de la corporación multinacional en Bolivia.

El gerente general de Embol, Herbert Vargas, agregó que el nuevo envase responde no solo a una inversión constante en tecnología y a la mejora continua de todos los procesos industriales de la embotelladora, sino que “es la muestra concreta del compromiso decidido” de la corporación “con el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas”.

El lanzamiento de la botella fue acompañado de la presentación de la campaña comunicacional “Cambiemos la Herencia”, que propone generar conciencia en torno al valor de los residuos y cambiar de hábitos con el lema “Dejar un mundo mejor, es la mejor idea que podemos tener”.

Etiquetas:

Comentar