Boliviana gana el premio de Impacto del Global Competitiveness Leadership en Estados Unidos

Bolivia Emprende / Abril 25, 2022

Compartir en:

La directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, se convirtió en la primera mujer boliviana en recibir el Premio de Impacto del Global Competitiveness Leadership – GCL. El reconocimiento lo otorga el Latin America Leadership Program de la Universidad de Georgetown con el objetivo de destacar su labor con tres proyectos: Mujeres 360, Bolivia Emprende y el Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia.

Silva ha generado un gran impacto en la sociedad boliviana inspirando y enseñando sobre tecnología y emprendimiento mediante sus proyectos. Como profesional promueve el liderazgo y las habilidades sociales emprendedoras, además de valores como la empatía; asimismo, desarrolla campañas de comunicación que fomentan la gratitud como una herramienta para el cambio y el empoderamiento, a partir de la conciencia de las experiencias de cada persona para que se conviertan en agentes de cambio.

Bajo su filosofía “en todo amar y servir”, Silva transformó la vida de miles de bolivianos brindándoles conocimientos que les permiten acceder a nuevas oportunidades. La directora de la Fundación Emprender Futuro genera impacto a través de tres grandes proyectos.

Proyectos que lidera Allison Silva

El primero, Bolivia Emprende, es una iniciativa que promueve y capacita a emprendedores en el país a través de la articulación de los sectores que forman parte del rubro empresarial. A lo largo de su trayectoria llegó a fortalecer a más de 274 empresas y entrenó en habilidades gerenciales a más 8.500 emprendedores mediante sus programas y talleres.

El segundo proyecto de Silva es Mujeres 360. Por este plan, varias jóvenes bolivianas de diferentes ciudades accedieron a nuevas oportunidades gracias a la tecnología y las habilidades que adquirieron en el Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” y el Bootcamp Mujeres 360. Estos programas desarrollados en alianza con la Embajada de Estados Unidos, cambió la vida de más de 680 mujeres jóvenes.

El Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia es su tercer proyecto. A lo largo de tres gestiones, con el apoyo de Funda PRÓ, ICCO Coperación y Solydes, ha proporcionado la referencia nacional e internacional del desarrollo de las startups y las empresas que realizan su trabajo de la mano de la transformación digital.

Cabe señalar que el Premio de Impacto GCL fue creado por el Latin America Leadership Program y el GCL Advisory Committee de la Universidad de Georgetown y es otorgado para reconocer a exparticipantes del programa Global Competitiveness Leadership (GCL) que hayan demostrado un liderazgo sobresaliente en crear un efecto multiplicador en la región Latinoamericana. Allison Silva fue premiada el 31 de marzo en Washington DC, Estados Unidos.

¿Quién es Allison Silva?

  • Gerente de la empresa Eressea Solutions
  • Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro
  • Ashoka Fellow – Red Global de Emprendedores Sociales
  • Curadora/fundadora – Hub La Paz (Global Shapers, Foro Económico Mundial)
  • Expresidente – GCL Alumni (2013 – 2014)
  • Becaria IVLP en Emprendimiento: Programa internacional de liderazgo para visitantes (Departamento de Estado, EE UU)
  • Seleccionada para representar a Bolivia en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, India) como empresaria y agente de cambio por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.
Etiquetas: ,

Comentarios

María Eugenia Loma / julio 10, 2022

Felicidades!! Orgullo para la mujer boliviana..

Comentar