Bolivia y Perú impulsan producción piscícola en el Titicaca

Contacto Económico / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Contacto Económico

Con el objetivo de replantear acciones para apoyar la producción piscícola en el lago Titicaca de manera sostenible cuidando el medio ambiente, los pasados días se reunieron en Puno representaciones de los gobiernos de Bolivia y Perú.

Según una publicación de la agencia estatal Bolivia, el taller binacional sobre la reingeniería de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT) se desarrolló en instalaciones del Hotel Gran Lago Titicaca, en la isla Esteves del departamento de Puno, en el vecino país.

En la oportunidad se sentaron las bases para definir la reingeniería de la ALT y del sistema TDPS (Lago Titicaca-Río Desaguadero-Lago Poopó y Salar de Coipasa), estableciendo un nuevo enfoque institucional sobre los logros alcanzados desde su creación en 1996.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informa en un boletín de prensa que la IPD PACU —que es una entidad dependiente de ese despacho— se comprometió a prestar apoyo técnico en este proceso de reingeniería de la ALT, con el fin de seguir respaldando el manejo sostenible de los recursos hídricos y pesqueros de la cuenca del altiplano.

Etiquetas:

Comentar