Bolivia respaldará la sostenibilidad de las MiPyME ante crisis COVID-19 con apoyo del BID

Banco Interamericano de Desarrollo / Julio 23, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 130 millones para apoyar la sostenibilidad financiera de corto plazo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) como sostén del empleo en Bolivia frente a la crisis del COVID-19 y sus efectos en el tejido productivo.

El programa espera beneficiar como mínimo a aproximadamente 12.000 MiPyME afectadas por la crisis, mediante créditos que se otorgarán a través de las Instituciones Financieras elegibles, destinándose un monto superior al 30 por ciento del total de los recursos a empresas propiedad de mujeres.

Los créditos contribuirán a varias empresas 

El objetivo de los créditos es contribuir a que las empresas puedan superar problemas temporales de liquidez y precautelar el empleo que generan y, al mismo tiempo, permitir su funcionamiento, continuidad de negocio y sus operaciones.

En ese sentido, el programa busca mitigar las restricciones de acceso a crédito que enfrentan las MiPyME, afectadas por la crisis del COVID-19, para preservar el tejido productivo, reducir la carga sobre los sistemas de protección social, y mejorar la velocidad de recuperación económica una vez superada la emergencia sanitaria.

El préstamo del BID de USD 130 millones tiene un plazo de amortización de 21,75 años y un período de gracia de 10,75 años.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Comentar