BNB y Hábitat edifican casas para necesitados

Página Siete / Junio 22, 2013

Compartir en:

(Página Siete). Con el objetivo de promover el acceso de la población de escasos recursos a una vivienda adecuada, el Banco Nacional de Bolivia SA (BNB), a través de una alianza estratégica con Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB), presenta un nuevo proyecto de responsabilidad social dirigido a la comunidad, denominado “Construyendo más que una vivienda”.

Se trata de un proyecto de inversión social sostenible, ya que ambas instituciones se comprometen a realizar aportes anuales a un fondo rotatorio que servirá para la construcción de viviendas dignas en favor de personas de escasos recursos.

La sostenibilidad del proyecto consiste en que, una vez edificada la vivienda para una familia necesitada, ésta debe devolver el capital y los intereses en condiciones muy concesionales, lo que da lugar a que el fondo mantenga recursos permanentes con los recursos de repago y con nuevas contribuciones anuales que puedan hacer el banco y Hábitat.

Las familias beneficiadas son seleccionadas mediante riguroso análisis de su situación económica y son aquellas que no pueden acceder a un financiamiento bancario regular.

Otra característica de esta iniciativa es que el trabajo de construcción de las casas para bajar los costos lo realizarán los voluntarios del BNB y personal de Hábitat.

Esta práctica servirá también para que los voluntarios interactúen con las familias que se beneficiarán de las construcciones.

Para el primer año se planea la construcción de 20 a 25 viviendas distribuidas en los distintos departamentos de Bolivia. Se espera movilizar a más de 70 voluntarios por vivienda, es decir que el segundo semestre de la presente gestión se movilizarán 1.400 voluntarios en todo el país.

Este formato de proyecto es único en el país y será una experiencia que podrá replicarse en otras áreas y con otras empresas.

Comentarios

celina leon / noviembre 27, 2013

Me interesa saber más sobre los proyectos y cuáles son los requisitos para poder acceder a los créditos porque no he podido acceder a los créditos bancarios y eso es una ayuda enorme de verdad que Dios los bendiga por la labor que cumplen.

Bolivia Emprende / diciembre 3, 2013

Estimada Celina,

La invitamos a ingresar al sitio web del BNB para que pueda ver a qué crédito puede aplicar. Saludos cordiales.

https://www.bnb.com.bo/

Comentar