Black Friday el 2016 abrirá oferta de las Pymes

El Deber / Noviembre 30, 2015

Compartir en:
black friday

Fuente: El Deber

El balance de la jornada del Black Friday fue positivo para tiendas y centros comerciales que se sumaron a los grandes descuentos. Es así que el Grupo EL DEBER alista para el próximo año una agresiva campaña, que incluirá una gran feria con el propósito de que las pymes bolivianas también tengan la oportunidad de lanzar sus ofertas.

Robert Almada, gerente comercial corporativo del Grupo EL DEBER, explicó que para el 2016 se implementará un espacio bastante amplio para dar la oportunidad a la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas de Bolivia y que los consumidores tengan una mayor oferta en un solo lugar. La feria de emprendimiento boliviano prevé reunir unas 500 marcas.

Black Friday cumplió objetivos

Almada expresó que el Black Friday Bolivia cumplió con las expectativas de las más de 100 empresas tanto en facturación como en afluencia de gente.

Luis Fernando Saavedra, directivo de Dismac, calificó de exitosa la jornada del viernes, puesto que la cantidad de sus productos vendidos fueron 10 veces más que las ventas de un viernes normal.

El balance de los mall

Sergio Loma, gerente general del Ventura Mall, indicó que superaron las cifras del año pasado en términos de visitantes y de ventas realizadas el jueves y viernes. Señaló que el viernes negro del 2014 recibió la visita de 20.000 personas y que este año fueron más de 30.000.

Ignacio Rojas, jefe de marketing de Las Brisas, manifestó que los 80 locales del centro comercial ofrecieron descuentos de hasta un 70%. El ejecutivo afirmó que las empresas destacaron el impulso de las ventas que lograron durante el Black Friday.

Comentar