Negocios Emprendimiento

Biomercado Café, más de 2.000 productos naturales

Los Tiempos / Abril 03, 2018

  

Fuente: Los Tiempos

Café ecológico de algarrobo, silpanchos para vegetarianos, fruta deshidratada en hornos solares, yogur griego, pomadas de arcilla, cerveza artesanal y sin alcohol, verdura orgánica, chocolates con estevia, jarabe de coca, champús de coco y sábila, embutidos y charque de llama, pomadas de arcilla, pescado congelado, plantas medicinales, mieles y productos apícolas, toda la gama de masas sin gluten (de quinua, avena, plátano, garbanzo o yuca) y hasta helados artesanales saludables y recomendables para los niños.

Eso y otros 2 mil productos, de más de 30 proveedores, es lo que ofrece Biomercado Café, que abrió sus puertas en la zona norte de la ciudad con una filosofía: ofrecer exclusivamente productos saludables, ecológicos u orgánicos, pensando en la salud de la población. Su lema: “sin veneno en la comida” resume su filosofía y su crítica a los productos artificiales, sobre todo alimentos con conservantes y aditivos.

Según explica la administradora, Mónica Herbas, se trata de un emprendimiento familiar, que fue pensado en reunir todos los productos en una especie de micromercado de salud y alimentación natural.

Hay tienditas que sólo venden productos medicinales, otras sólo artesanías, otras sólo alimentos. La idea era reunir todo eso en un solo lugar y que el cliente no tenga que estar buscando por toda la ciudad”, explica la administradora.

Además, el emprendimiento tiene en proyecto habilitar ambientes de café para que los visitantes puedan servirse un refrigerio aprovechando las infusiones, “café verde”, mates y otros, sin olvidar todas las masitas saludables, pastas sin gluten (ideal para quienes sufren celiaquía), pan integral sin levadura (cocido como en la época de Jesús) y otros.

Otra de las ofertas llamativas es la verdura orgánica que se ofrece cada miércoles, a pedido, y que procede de los cultivos del hogar de niños La Providencia, mientras que los tomates proceden de Huerto Camila, por lo que, además de comprar un producto orgánico, se estará aportando a una obra social.

El lugar pensó hasta en los helados, pues éstos, a diferencia de los elaborados por grandes industrias, no tienen conservantes ni gases hidrogenados, sino que están basados en yogur con frutas, hierbas y estevia.

Productos propios

Además, el emprendimiento ofrece una media docena de productos elaborados exclusivamente por la familia, bajo la marca de BioLeón, tales como los vinagres Santa Lucía, de manzana, durazno y uva, ideales para la salud digestiva. También está la biolecitina de soya, con calcio, y que ayuda a bajar el colesterol, el ácido úrico y los triglicéridos, y la Refibra, un compuesto de varias fibras y que ayudan con la limpieza de los intestinos.

Toda esta oferta, refiere la administradora, ha despertado la expectativa de clientes que buscan productos más saludables: personas mayores, madres de familia que piensan en sus niños, deportistas, convalecientes, personas que sufren diabetes o celiaquía, clientes que optan por una dieta vegana o vegetariana… en fin, cualquiera que busque algo natural, de calidad, saludable u orgánico, puede darse una vueltecita por el micromercado, y de repente hacer un alto para servirse un café de algarrobo con un pan integral sin levadura (los martes se hacen horneados sin gluten)… y helados de yogur con fruta para los niños. El mercado de la salud atiende de lunes a viernes desde las 9:00 a 19:30 y los sábados de 9:00 a 18:00.

PROVEEDORES

Más de 30 proveedores. Biomercado tiene más de 30 proveedores, entre grandes, pequeñas y microempresas, dedicadas a la producción saludable y natural.

Desde familiares hasta internacionales. Entre los proveedores figuran grandes empresas internacionales (BIO XXI), pero también familiares, conocidas en ferias.

Al margen de los alimentos. Biomercado no sólo ofrece alimentos. También está la cerámica de cocina, cestería, plantas ornamentales y medicinales y ropa.

CONTACTOS

Biomercado. El Biomercado está en la avenida Juan Capriles 144, entre Libertador Bolívar y Túpac Amaru. Telf. 4589834 y 75951533. En Facebook f/Bio Mercadocafé.

Bioleón. La empresa tiene también una tienda, con lo esencial de sus productos, en la Heroínas 637 entre Lanza y Antezana y que funciona desde hace ya 12 años.

Las Liras. Ubicada en la Heroínas entre España y 25 de Mayo, esta tienda es más conocida por sus productos apícolas, aunque también tiene lo básico de las otras.

Comentar