BDP-SAM destaca crecimiento de créditos

Bolivia / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: BDP-SAM

El Banco de Desarrollo Productivo BDP-SAM (Sociedad Anónima Mixta) presentó, el lunes 17 de febrero, en Potosí; su Informe de Rendición Pública de Cuentas Final 2019 en el que destacó el crecimiento de la cartera de créditos e impactos generados por la asistencia técnica que brinda a favor de los productores del país.

En la oportunidad, el gerente general de la entidad, Diego Suárez, indicó que la colocación de créditos de primer piso alcanzó a Bs 1.860 millones, centrada principalmente en la agricultura y ganadería (Bs 1.343 millones) y el sector de manufactura y transformación (Bs 213 millones y Bs 287 millones, respectivamente). Resaltó que el BDP es el único banco que además de realizar una incubación de ideas de emprendedores, también otorga un financiamiento para emprendedores a través del Fondo Capital Semilla (Focase).

Añadió que la entidad ofrece servicios de Asistencia Técnica Genérica, con los que llegó con capacitación a 48.130 productores del país y con asistencia técnica especializada a 2.903 emprendedores. Resaltó el programa BDP Lab como una incubadora de ideas que busca incentivar a los jóvenes.

Comentar