BDP inyecta Bs 1.237,6 millones para el empoderamiento de mujeres

Ahora el Pueblo / Mayo 30, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora el Pueblo

Con una inyección económica de Bs 1.237,6 millones, hasta el 30 de abril del año 2022, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) promueve el empoderamiento de las mujeres, articulando el acceso a financiamiento con el fortalecimiento de sus habilidades.

Destaca el recientemente presentado programa “Mujer BDP”, que permitirá el despegue de nuevos negocios y emprendimientos considerando la otorgación de tasas preferenciales y plazos favorables, en beneficio de las productoras y emprendedoras bolivianas informó el gerente General, Ariel Zabala David.

Mujer BDP está dirigido para emprendedoras bolivianas

El Gerente General del BDP explicó que Mujer BDP, enfocado en la generación de modelos de negocios sostenibles y liderados por mujeres, tiene dos componentes: Semilla Mujer y Jefa de Hogar.

Artículo relacionado: Guía para acceder al crédito Jefa del hogar (BDP)

En su línea de Primer Piso, el BDP tiene un saldo de cartera de Bs 654,3 millones, con 13.412 operaciones que benefician a mujeres, una cifra 15 veces superior a la que se tenía en 2016, cuando el saldo de cartera para mujeres era de Bs 41,1 millones y el banco tenía 1.085 clientas.

Etiquetas:

Comentar