BCP, BNB y Mercantil Santa Cruz postergan hasta junio el pago de créditos

Los Tiempos / Marzo 26, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Daniel James- Los Tiempos

Los bancos BCP, Nacional de Bolivia (BNB) y Mercantil Santa Cruz decidieron postergar el pago de las cuotas de los créditos hasta junio, debido a la situación de emergencia que vive en el país por el coronavirus.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

BCP y BNB subieron videos a sus redes sociales y el Banco Mercantil Santa Cruz difundió un mensaje también por estas plataformas para dar a conocer su decisión.

Banco Nacional de Bolivia

“Entendemos el difícil momento que estamos atravesando, por eso quisimos sorprenderte y entregarte una gran noticia. Si tienes un préstamo con nosotros ¡Tu próxima cuota la pagarás en junio!”, se lee en el texto que acompaña al video difundido por el BNB.

Banco de Crédito

“El BCP, con una música de fondo alegre, informa: “Sabemos que tienes muchas preocupaciones y queremos hacer lo correcto por ti, por todos… Para que pases estos días tranquilo y que tu préstamo no sea una preocupación… tu próxima cuota la pagarás a partir de junio (…)”.

Banco Mercantil Santa Cruz

“En momentos como estos, estar unidos y apoyarnos es lo más importante, es por eso que si tienes un crédito con nosotros, tu próxima cuota la puedes pagar a partir de junio. ¡De esta salimos #Unidos! #QuédateEnCasa #BMSC”, se lee en el post que subió el Mercantil Santa Cruz a su página de Facebook.

Las medidas se enmarcan en lo dispuesto por la presidente Jeanine Áñez, quien anunció la semana pasada que las personas, familias y pequeñas empresas no pagarán dos meses el capital de la deuda con entidades financieras.

Por parte, el Banco BISA informó que las cuotas de sus créditos que tengan vencimiento, desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo, serán diferidas a la última cuota del préstamo.

“Estamos comprometidos con el esfuerzo de todos los bolivianos para salir adelante (…) cualquier consulta pueden comunicarse con su oficial de negocios”, se lee en la nota de prensa.

Etiquetas:

Comentar