Banco Unión ofrece ventajas para empresarios que realizan operaciones en comercio exterior

Opinión / Febrero 24, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Opinión

Con el objetivo de generar oportunidades comerciales para importadores y exportadores bolivianos, se llevó a cabo un seminario internacional el pasado lunes 14 de febrero, dirigido a empresarios que trabajan o necesitan mayor información para realizar sus operaciones en comercio exterior.

Se analizaron temas referentes a crisis y oportunidad, utilización de la plataforma global Trade Helpdesk (herramienta para encontrar nuevos proveedores y/o compradores en el marco de cooperación entre Banco Provincia y Banco Unión), financiamiento de pre y post embarque, créditos para la importación de bienes de capital (tasas de interés competitivas y aranceles cero), medios de pago, transferencias internacionales, cartas de crédito y cobranzas convenio ALADI. El Banco Unión en convenio con el Banco Provincia de Argentina y los bancos de la región, pretenden optimizar bienes y servicios en países vecinos brindando varias alternativas y facilidades.

“Las exportaciones totales a diciembre de 2021 muestran un incremento de 57%, habiendo alcanzado a 11.030 millones de dólares, cifra mayor en 3.997 millones de dólares a la registrada en el mismo período de 2020. Por su parte, las importaciones a diciembre presentan un incremento de 34% alcanzando a 9.559 millones de dólares, cifra mayor en 2.444 millones a la registrada en igual período de 2020” (Fuente: Instituto Nacional de Estadística).

Las importaciones demuestran la recuperación de la economía nacional

El incremento de las importaciones demuestra la recuperación de la economía nacional, por lo que es de suma importancia informar y educar sobre las actividades económicas de comercio exterior en el país.

Este seminario internacional online, denominado “Crisis de Contenedores en el Comercio Exterior y Pandemia”, fue organizado por el Banco Unión y el Banco Provincia de Argentina, en el cual más de 700 inscritos tuvieron la oportunidad de participar y aclarar algunas inquietudes con respecto al tema

Comentar