El liderazgo del BMSC se sustenta en la confianza construida en estos 120 años de historia como una institución financiera que ha acompañado a varias generaciones de bolivianos en momentos clave; su trayectoria le da una credibilidad que solo el tiempo, el compromiso y el trabajo pueden otorgar.
El BMSC ha impulsado la inclusión financiera acompañando a los bolivianos que apuestan por el desarrollo del país, llegando a todo el territorio nacional con 116 agencias, 460 cajeros automáticos e inclusión de canales digitales, que permite a los clientes operar con confianza desde cualquier lugar, brindando un servicio de calidad a más de un millón de clientes a nivel nacional.
Conociendo las necesidades específicas de cada segmento y priorizando el compromiso con sus clientes, el BMSC ha diseñado productos y servicios especialmente para las bolivianas y los bolivianos, apoyándolos en la realización de sus metas financieras, tanto las personales, como las de sus emprendimientos o negocios.
“Como institución que ha acompañado el desarrollo nacional a lo largo de gran parte de la historia de Bolivia, nuestro principal compromiso es con el desarrollo del país y de su gente, y el Bicentenario nos impulsa a reafirmar nuestro rol como agentes de progreso económico y social. Continuamos trabajando día a día, para llegar a más personas con la mejor experiencia y servicios financieros del país, para apoyar a nuestros clientes a lograr sus sueños financieros y seguir creciendo”, indicó Oscar Caballero, Vicepresidente Banca Personas del BMSC.
Este año, en que Bolivia conmemora su Bicentenario, el Banco Mercantil Santa Cruz celebra 120 años de vida institucional, consolidada como la entidad financiera privada más grande del país. Más que una coincidencia de fechas se trata de una travesía compartida. Porque allí donde Bolivia marcó un punto de inflexión en su historia, estuvo también esta institución: acompañando, impulsando y respaldando el desarrollo del país. La historia del BMSC no se narra en paralelo a la de Bolivia, sino que está profundamente entrelazada con ella.
A lo largo de sus 120 años de historia, el BMSC ha preservado su identidad institucional gracias a un equilibrio entre la constancia en el ejercicio diario de sus valores y su capacidad de evolución. Principios como la integridad, honestidad y excelencia han marcado la trayectoria del banco y están tan vigentes ahora como en sus inicios. Con raíces sólidas que sostienen su crecimiento, el BMSC ha sabido transformar sus servicios manteniendo su ADN: el compromiso con Bolivia y su vocación de servicio.
“Actuar fieles a nuestros principios y valores, con responsabilidad y excelencia, ha sido la brújula que ha marcado nuestra trayectoria y es lo que nos ha merecido la fidelidad de nuestros clientes”, expresó Jorge Velarde, Vicepresidente Banca Corporativa y Empresa, “Valoramos diariamente la confianza depositada en nosotros durante estos 120 años, siendo coherentes con nuestro compromiso de entregar día a día una experiencia de calidad”, agregó.
El BMSC ha dado un lugar central a la responsabilidad social a través de la creación de la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, un pilar esencial de la identidad del banco. A través de programas de educación, salud y deporte, la Fundación ha beneficiado a más de 67.000 personas, gracias al esfuerzo de los Centavoluntarios en todo el país, que con su contribución impulsan estos programas.
Es una extensión de la vocación de servicio que caracteriza al BMSC desde su creación. Actualmente, la Fundación desarrolla varios proyectos en el ámbito de sostenibilidad y RSE; con el objetivo de que sigan creciendo para poder beneficiar cada vez a más bolivianas y bolivianos, llegando a las personas que más lo necesitan.
“Trabajamos por la visión de una Bolivia con mayor inclusión, en la que los emprendimientos crezcan de forma sustentable y se formen nuevos sectores productivos; y esto se traduzca en mayor prosperidad y bienestar para todas y todos. Seguiremos trabajando para que nuestro mejor legado sea el futuro que diseñamos juntos, como un motor de prosperidad para toda Bolivia”, señaló Cristina Roca, Vicepresidente de Banca PYME y Productiva.