Bamboo Capital Partners vende su participación a Banco FIE

El Diario / Febrero 05, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Archivo – El Diario

Bamboo Capital Partners (Bamboo), inversor especialista en mercados emergentes y fronterizos, anunció la venta de su participación en CONFIE, holding latinoamericano dedicado a las inversiones en microfinanzas.

A través de su inversión en 2007 en CONFIE, la cual hizo parte de su primer Fondo de Inclusión Financiera, Bamboo ha impactado positivamente en el desarrollo de dos instituciones de microfinanzas: Banco FIE en Bolivia y FIE Gran Poder en Argentina.

Banco FIE amplió su red de oficinas y cajeros

Durante ese período, Banco FIE, principal inversión de CONFIE, amplió su red de oficinas y cajeros automáticos de 102 a 470 puntos. El número de empleados fijos de Banco FIE también aumentó de manera exponencial, pasando de 1.009 a 3.207.

Bamboo Capital Partners y Banco FIE

Esta es la más reciente de una serie de salidas exitosas de Bamboo en el sector de las microfinanzas, tras las salidas de Svasti Microfinance a principios de 2020 y Accion Bank a finales de 2019. A la fecha, las inversiones de Bamboo en empresas de microfinanzas y fintech han proporcionado a 87 millones de personas en todo el mundo acceso a servicios financieros.

Jean-Philippe de Schrevel, socio fundador de Bamboo Capital Partners, comentó que se trata de una salida exitosa y responsable, que amplía su excepcional trayectoria en el sector de las microfinanzas.

El escenario de esta venta, con Covid-19 y la transición política de Bolivia, ha sido diferente a todo lo que hemos experimentado y, por lo tanto, estoy increíblemente orgulloso del equipo de Bamboo por completar esta transacción durante tiempos sin precedentes, agregó.

“Estoy igualmente orgulloso de que estemos vendiendo nuestra participación a la ONG FIE, un verdadero pionero histórico en las microfinanzas bolivianas y latinoamericanas. Hemos desempeñado un papel crucial en la ampliación del Banco FIE y las otras subsidiarias de Confie para brindar oportunidades de crecimiento a cientos de miles de microempresarios latinoamericanos a través del acceso a servicios financieros, y esperamos seguir de cerca el progreso futuro de Confie, a medida que avanza en los próximos pasos su misión social”, afirmó el fundador de Bamboo Capital Partners.

Banco FIE agradece a Bamboo Capital Partners por la confianza depositada en ellos

Ximena Behoteguy, presidenta ejecutiva de la ONG FIE y presidenta de Directorio de Banco FIE agradeció a Bamboo Capital Partners por la confianza depositada en ellos.

Cuando creamos CONFIE, buscamos un socio que estuviera alineado con nuestros valores y compartiera una misión y visión similar a la nuestra, y encontramos a Bamboo Capital Partners como el mejor compañero de viaje en estos doce años de asociación exitosa, trabajando juntos para promover el acceso a los servicios financieros, complementó.

“Seguiremos impulsando la inclusión financiera, ya que gracias a la relación mutua responsable y transparente establecida, ONG FIE pudo comprar su participación a Bamboo Capital Partners que, más allá de ser una transacción exitosa, es de suma relevancia para nosotros”, afirmó Ximena Behoteguy.

Comentar